Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.937 / G633 2018

El duelo y el luto /

Autor: Gómez Sancho, Marcos.
Otros Autores: Grau Abalo, Jorge A. ( prólogo ) .
Pié de imprenta: México : El Manual Moderno, 2018.
Descripción: 323 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9786074486650.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El duelo como fenómeno antropológico. El luto, el duelo normal: las fases del duelo. 2. Factores importantes en el duelo: sentimientos de culpa, distintos tipos de duelo. 3. El duelo después de catástrofes, guerras y otras muertes violentas. Estrés postraumático. 4. Morbimortalidad durante el duelo. Intervención y soporte a las personas en duelo. 5. Los niños y la muerte.
Resumen: La pérdida de un ser querido supone una experiencia devastadora para la mayoría de las personas, puede dar lugar a distintas enfermedades y constituye un problema de salud pública. Hay algunos factores que pueden conducir a un duelo complicado y que se deben conocer para prevenirlo. duelo, en principio, no es una enfermedad y el dolor producido se puede considerar normal, por lo que no es necesaria ayuda profesional, sin embargo, es imprescindible la compañía de familiares y amigos. Para que el duelo evolucione e manera normal y se resuelva después de algún tiempo es preciso que el doliente pueda expresar su pena a través de una persona dispuesta a escucharle y acompañarle. En la sociedad actual, no es fácil. Han desaparecido las manifestaciones externas del duelo (el luto) que la sociedad tenía establecidas desde hace siglos para facilitar al doliente la asimilación de la pérdida. Hoy, con frecuencia las personas se encuentran con su dolor y su pena. El duelo y el luto ofrece las fases que conforman el proceso del duelo ara poder ser de ayuda a quien está pasando por lo que supone una de las experiencias más trágicas de su vida.

List(s) this item appears in: Doctorado en Psicología
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Vitrina
Colección General 155.937/G633/2018 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63057
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 155.937/G633/2018 (Browse shelf) Ej. 2 Available 63058

Incluye bibliografía

1. El duelo como fenómeno antropológico. El luto, el duelo normal: las fases del duelo. 2. Factores importantes en el duelo: sentimientos de culpa, distintos tipos de duelo. 3. El duelo después de catástrofes, guerras y otras muertes violentas. Estrés postraumático. 4. Morbimortalidad durante el duelo. Intervención y soporte a las personas en duelo. 5. Los niños y la muerte.

Psicología

La pérdida de un ser querido supone una experiencia devastadora para la mayoría de las personas, puede dar lugar a distintas enfermedades y constituye un problema de salud pública. Hay algunos factores que pueden conducir a un duelo complicado y que se deben conocer para prevenirlo.

duelo, en principio, no es una enfermedad y el dolor producido se puede considerar normal, por lo que no es necesaria ayuda profesional, sin embargo, es imprescindible la compañía de familiares y amigos. Para que el duelo evolucione e manera normal y se resuelva después de algún tiempo es preciso que el doliente pueda expresar su pena a través de una persona dispuesta a escucharle y acompañarle.

En la sociedad actual, no es fácil. Han desaparecido las manifestaciones externas del duelo (el luto) que la sociedad tenía establecidas desde hace siglos para facilitar al doliente la asimilación de la pérdida. Hoy, con frecuencia las personas se encuentran con su dolor y su pena.

El duelo y el luto ofrece las fases que conforman el proceso del duelo ara poder ser de ayuda a quien está pasando por lo que supone una de las experiencias más trágicas de su vida.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13