Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.01 / P293c 2007

Curso de derecho internacional público y organizaciones internacionales /

Autor: Pastor Ridruejo, José Antonio.
Pié de imprenta: Masdrid : Tecnos, 2007.
Edición: Undécima edición.
Descripción: 827 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788430945962.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El concepto de derecho internacional privado. 2. Las fuentes del derecho internacional. 3. Las relaciones entre el derecho internacional y los derechos internos. 4. El individuo en el derecho internacional. 5.los pueblos ante el derecho internacional. 6. El Estado. Las organizaciones internacionales. 8. La cooperación internacional institucionalizada.
Resumen: La undécima edición de este Curso de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales está pensada básicamente para los alumnos de la licenciatura española en Derecho, a los que se pretende iniciar por senderos transitables y atractivos, pero desde luego científicos, en el complejo universo de la normativa internacional. Lo que se propone el autor es presentar el Derecho Internacional en su dimensión positiva y, por consiguiente, con el mayor número posible de referencias a las normas en vigor, enfoque que tiene la ventaja, entre otras, de atenuar la tendencia hacia concepciones personales y excesivamente subjetivas de la disciplina al poner énfasis en un factor cierto de objetivación: las fuentes del Derecho. Bien entendido que este enfoque no supone renunciar a otras perspectivas metodológicas, como la axiológica y la sociológica-política, una y otra de capital importancia. Se trata de una orientación que requiere ser idealista y realista porque, a juicio del autor, el idealismo, al estar en la base de la evolución del Derecho Internacional, es en último análisis realismo.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.01/P293c/2007 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 14537

Incluye bibliografía

1. El concepto de derecho internacional privado. 2. Las fuentes del derecho internacional. 3. Las relaciones entre el derecho internacional y los derechos internos. 4. El individuo en el derecho internacional. 5.los pueblos ante el derecho internacional. 6. El Estado. Las organizaciones internacionales. 8. La cooperación internacional institucionalizada.

Derecho

La undécima edición de este Curso de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales está pensada básicamente para los alumnos de la licenciatura española en Derecho, a los que se pretende iniciar por senderos transitables y atractivos, pero desde luego científicos, en el complejo universo de la normativa internacional. Lo que se propone el autor es presentar el Derecho Internacional en su dimensión positiva y, por consiguiente, con el mayor número posible de referencias a las normas en vigor, enfoque que tiene la ventaja, entre otras, de atenuar la tendencia hacia concepciones personales y excesivamente subjetivas de la disciplina al poner énfasis en un factor cierto de objetivación: las fuentes del Derecho. Bien entendido que este enfoque no supone renunciar a otras perspectivas metodológicas, como la axiológica y la sociológica-política, una y otra de capital importancia. Se trata de una orientación que requiere ser idealista y realista porque, a juicio del autor, el idealismo, al estar en la base de la evolución del Derecho Internacional, es en último análisis realismo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13