Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343. / B612 2012

Análisis político criminal : bases metodológicas para una política criminal minimalista y democracia /

Autor: Binder, Alberto.
Pié de imprenta: Bogotá : Astrea : Universidad del Rosario, 2012.
Descripción: 375 páginas ; 23 x 16.
ISBN: 9789585758230.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Ubicación de la política criminal en el marco de las políticas públicas: necesidad de una nueva disciplina. 2. Historia y usos de la idea de política criminal. 3. Definición y alcances de la política criminal. 4. Elementos de la política criminal como política pública.
Resumen: El trabajo que presenta el autor bajo este título resulta por demás interesante, dado que se asienta en las bases mismas que sirven para elaborar, a partir de allí, una política criminal.Se destaca la importancia de la inserción de dicha política dentro de un sistema democrático, que tenga como parámetro principal hacer a un lado las ya probadas fórmulas autoritarias que contribuyen a formar una sociedad violenta, pero a su vez apuntando a una mayor eficacia que se traslade a resultados concretos.El autor se ocupa de destacar cuál es el objeto principal de esta investigación: la construcción de un nuevo aparato conceptual y su disciplinamiento. Es válido aclarar al lector que éste no es un trabajo de derecho penal "en sentido estricto", dado que el autor no reconoce a esta disciplina una función orientadora de la política criminal. Tampoco consiste en un trabajo de criminología, pues si bien sus aportes son esenciales al diseñar, ejecutar o controlar la política criminal, no busca diseñarla, sino más bien describirla, explicarla y criticarla. Se trata, en definitiva, como lo define el autor, "del desarrollo de un método de análisis, propio de la política criminal, pero afincado en el tipo de análisis de toda política pública".

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 343./ B612/2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63090
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 343./B612/2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 63179

Incluye bibliografía

1. Ubicación de la política criminal en el marco de las políticas públicas: necesidad de una nueva disciplina. 2. Historia y usos de la idea de política criminal. 3. Definición y alcances de la política criminal. 4. Elementos de la política criminal como política pública.

Derecho

El trabajo que presenta el autor bajo este título resulta por demás interesante, dado que se asienta en las bases mismas que sirven para elaborar, a partir de allí, una política criminal.

Se destaca la importancia de la inserción de dicha política dentro de un sistema democrático, que tenga como parámetro principal hacer a un lado las ya probadas fórmulas autoritarias que contribuyen a formar una sociedad violenta, pero a su vez apuntando a una mayor eficacia que se traslade a resultados concretos.

El autor se ocupa de destacar cuál es el objeto principal de esta investigación: la construcción de un nuevo aparato conceptual y su disciplinamiento. Es válido aclarar al lector que éste no es un trabajo de derecho penal "en sentido estricto", dado que el autor no reconoce a esta disciplina una función orientadora de la política criminal. Tampoco consiste en un trabajo de criminología, pues si bien sus aportes son esenciales al diseñar, ejecutar o controlar la política criminal, no busca diseñarla, sino más bien describirla, explicarla y criticarla.

Se trata, en definitiva, como lo define el autor, "del desarrollo de un método de análisis, propio de la política criminal, pero afincado en el tipo de análisis de toda política pública".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13