Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 343. / A599 2015

Castigo, cárceles y controles /

Autor: Anitua, Gabriel Ignacio.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Ediciones Didot, 2015.
Descripción: 184 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789872693619.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Thomas Hobbes ¿Amigo o enemigo? Las austeras instituciones que no permiten pensar en los orígenes de la prisión. El castigo en el pensamiento ilustrado. La espada de Democles del derecho penal o sobre la suspensión condicional de la pena. Justificación del castigo e inflación penal a fines del siglo XX en los Estados Unidos de América. Ciento cuatro jóvenes muertos en una prisión hondureña. América Latina como institución de secuestro. Sobre la reforma legal que anuló el control jurisdiccional de la ejecución de la pena en la sede federal. "Observatorio de Centro de Privación de Libertad" del Bloque de Defensores del Mercosur.
Resumen: Castigo, cárceles y controles da cuenta de la instancia penitenciaria con una compilación de artículos que van desde lo genealógico hasta el deber ser del control, pasando por el ser de las cárceles en nuestro margen. Se reflexiona sobre la naturaleza del castigo. sobre sus manifestaciones materiales en la actualidad y, finalmente, realiza una apuesta para el control democrático y jurídico de dichas manifestaciones. También da cuenta de una empresa más amplia, de la cual este libro es la segunda parte de una trilogía destinada a señalar los objetos de atención de una criminología crítica o una disciplina de análisis del sistema penal desplegado o concreto, y que se calificó como " instancias de aplicación del sistema penal". Las tres instancias, "policía, jurisdicción penal y castigo", que se ocupan o entre las que se ha distribuido el sistema penal configurado, son las que se encargan de la denominada criminalización secundaria, y por ello tienen una responsabilidad muy alta en la llamada selectividad del poder punitivo. Es por ello que, de haber sido descuidadas o dadas por naturales en la criminología tradicional se convirtieron en principal objeto de estudio en los pensamientos críticos. Estudiarlas implica, naturalmente, ejercer algún tipo de control sobre dicho poder punitivo.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343./A599/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63091
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 343./A599/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 63092

Incluye bibliografía

Thomas Hobbes ¿Amigo o enemigo? Las austeras instituciones que no permiten pensar en los orígenes de la prisión. El castigo en el pensamiento ilustrado. La espada de Democles del derecho penal o sobre la suspensión condicional de la pena. Justificación del castigo e inflación penal a fines del siglo XX en los Estados Unidos de América. Ciento cuatro jóvenes muertos en una prisión hondureña. América Latina como institución de secuestro. Sobre la reforma legal que anuló el control jurisdiccional de la ejecución de la pena en la sede federal. "Observatorio de Centro de Privación de Libertad" del Bloque de Defensores del Mercosur.

Derecho

Castigo, cárceles y controles da cuenta de la instancia penitenciaria con una compilación de artículos que van desde lo genealógico hasta el deber ser del control, pasando por el ser de las cárceles en nuestro margen. Se reflexiona sobre la naturaleza del castigo. sobre sus manifestaciones materiales en la actualidad y, finalmente, realiza una apuesta para el control democrático y jurídico de dichas manifestaciones.

También da cuenta de una empresa más amplia, de la cual este libro es la segunda parte de una trilogía destinada a señalar los objetos de atención de una criminología crítica o una disciplina de análisis del sistema penal desplegado o concreto, y que se calificó como " instancias de aplicación del sistema penal".

Las tres instancias, "policía, jurisdicción penal y castigo", que se ocupan o entre las que se ha distribuido el sistema penal configurado, son las que se encargan de la denominada criminalización secundaria, y por ello tienen una responsabilidad muy alta en la llamada selectividad del poder punitivo. Es por ello que, de haber sido descuidadas o dadas por naturales en la criminología tradicional se convirtieron en principal objeto de estudio en los pensamientos críticos. Estudiarlas implica, naturalmente, ejercer algún tipo de control sobre dicho poder punitivo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13