Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 338.946 / C331 2015

Cambio y crecimiento económico /

Autor: Caruana de las Cagigas, Leonardo.
Otros Autores: Castro Valdivia, Mariano ( autor ) ; Cuéllar Villar, Domingo ( autor ) ; Garrido González, Luis ( autor ) ; Gómez Díaz, Donato ( autor ) ; Matés Barco, Juan Manuel ( autor ) ; Prado Herrera, María Luz de ( autora ) ; Sánchez Picón, Andrés ( autor ) .
Serie: Economía y empresa.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2015.
Descripción: 331 páginas ; ilustraciones, gráficos ; 19 x 24 cm.
ISBN: 9788436832969.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El origen del crecimiento moderno iniciado en Inglaterra. 2. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). 3. Desintegración económica y crisis financiera (1918-1939). 4. La economía occidental tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973) 5. La época del crecimiento y recesiones económicas del último cuarto el siglo XX hasta la actualidad. 6. Comportamiento económico de los países emergentes, países excomunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. 7. El crecimiento económico en América Latina (1900-0215). 8. La economía española desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. 9. Crecimiento económico español de la segunda mitad del siglo XX; 10. España en el siglo XXI: una de cal y otra de arena.
Resumen: Nuestra sociedad está inmersa en las actividades que desarrollamos las personas, lo que en economía se denomina capital humano y que es la clave o piedra angular, ya que han sido sus conocimientos, sus capacidades técnicas, profesionales o especializaciones las que han permitido un gran crecimiento en los últimos tiempos. Otro elemento esencial en nuestro mundo son las máquinas que nos permiten producir más y mejor.Con este libro los autores pretenden dar al estudiante que se inicie en los temas de Economía y Empresa un conocimiento claro y general de los orígenes del mundo presente y una idea detallada de los factores de la riqueza y del crecimiento que disfrutan las naciones actuales. Todo ello con la brevedad que reclama la literatura del género y los condicionamientos académicos.La obra comienza en Inglaterra, cuna de la economía moderna, lugar en el que se inició el incremento de la producción económica y que se extendió a algunos países. Este proceso no se desarrolló de forma uniforme y sólo algunas naciones dieron el salto que supuso la Revolución Industrial. En el libro se explica cuáles fueron esos países y cómo se produjo un rápido incremento en la complejidad del mundo que se manifiesta en aspectos tan negativos como las guerras mundiales o las terribles crisis económicas de carácter global, pero también se destacan aspectos positivos como es el crecimiento económico que generó un bienestar económico y una esperanza de vida jamás conocidos con anterioridad. En el manual también se analiza, como no podría ser de otro modo, más detalladamente el proceso español y la zona de mayor influencia cultural que es América Latina.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 338.946/C331/2015 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63561

Incluye bibliografía

1. El origen del crecimiento moderno iniciado en Inglaterra. 2. La difusión de la Revolución Industrial y la integración de la economía internacional (1830-1914). 3. Desintegración económica y crisis financiera (1918-1939). 4. La economía occidental tras la Segunda Guerra Mundial (1945-1973) 5. La época del crecimiento y recesiones económicas del último cuarto el siglo XX hasta la actualidad. 6. Comportamiento económico de los países emergentes, países excomunistas y subdesarrollados a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI. 7. El crecimiento económico en América Latina (1900-0215). 8. La economía española desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. 9. Crecimiento económico español de la segunda mitad del siglo XX; 10. España en el siglo XXI: una de cal y otra de arena.

Economía

Nuestra sociedad está inmersa en las actividades que desarrollamos las personas, lo que en economía se denomina capital humano y que es la clave o piedra angular, ya que han sido sus conocimientos, sus capacidades técnicas, profesionales o especializaciones las que han permitido un gran crecimiento en los últimos tiempos. Otro elemento esencial en nuestro mundo son las máquinas que nos permiten producir más y mejor.

Con este libro los autores pretenden dar al estudiante que se inicie en los temas de Economía y Empresa un conocimiento claro y general de los orígenes del mundo presente y una idea detallada de los factores de la riqueza y del crecimiento que disfrutan las naciones actuales. Todo ello con la brevedad que reclama la literatura del género y los condicionamientos académicos.

La obra comienza en Inglaterra, cuna de la economía moderna, lugar en el que se inició el incremento de la producción económica y que se extendió a algunos países. Este proceso no se desarrolló de forma uniforme y sólo algunas naciones dieron el salto que supuso la Revolución Industrial. En el libro se explica cuáles fueron esos países y cómo se produjo un rápido incremento en la complejidad del mundo que se manifiesta en aspectos tan negativos como las guerras mundiales o las terribles crisis económicas de carácter global, pero también se destacan aspectos positivos como es el crecimiento económico que generó un bienestar económico y una esperanza de vida jamás conocidos con anterioridad.

En el manual también se analiza, como no podría ser de otro modo, más detalladamente el proceso español y la zona de mayor influencia cultural que es América Latina.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13