Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 330.12 / T693 2015

Economía política /

Autor: Torres López, Juan.
Serie: Economía y empresa.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2015.
Edición: Quinta edición.
Descripción: 501 páginas ; 19 x 24 cm.
ISBN: 9788436833690.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte primera. La naturaleza de la economía. 1. La economía y la ciencia económica. 2. La actividad económica. Parte segunda. Interdependencia y mercados. Microeconomía. 3. La organización de la actividad económica. El capitalismo. 4. El intercambio de mercado. 5. El mercado ideal: la competencia perfecta. 6. Los mercados imperfectos. 7. Los mercados de factores. 8. Los límites del mercado. Parte tercera. Macroeconomía. 9. Problemas macroeconómicos. Naturaleza y medición. 10. Consumo, ahorro e inversión. 11. El sector público y la política fiscal. 12. El dinero y la política monetaria. 13. El sector exterior: comercio y pagos internacionales. 14. Equilibrio, desequilibrio y política económica. 15. El largo plazo: crecimiento, ciclos y desarrollo económico. Parte cuarta. Problemas económicos contemporáneos. 16. La evolución de la economía mundial: de 1945 a la Gran Recesión. 17. El desempleo. 18. La inflación. 19. Las políticas económicas contemporáneas.
Resumen: Esta nueva edición del manual del profesor Torres López está ampliamente revisada y pone de nuevo al día sus contenidos. Como en las anteriores ediciones, que han sido utilizadas por miles de estudiantes de cursos de introducción a la economía, está escrito con sencillez y claridad y con gran sentido pedagógico para permitir que sus planteamientos puedan ser comprendidos de forma intuitiva y sin necesidad de recurrir a desarrollos formales más complicados de cursos avanzados. Además, no sólo presenta los enfoques más convencionales u ortodoxos, sino también los más críticos, lo que proporciona un conocimiento plural y un acercamiento más riguroso a la realidad que nos rodea. En el manual se incluyen todos los contenidos básicos que es preciso conocer en un curso de introducción a la economía: las cuestiones generales relativas a la producción y al intercambio, las nociones elementales de microeconomía y del funcionamiento de los mercados, las variables y principales relaciones macroeconómicas y los fundamentos de las principales políticas económicas. Y también ofrece un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos más importantes: el paro, la inflación, la deuda, el subdesarrollo, la globalización, las crisis económicas y financieras como la actual y los efectos de todo ello sobre la pobreza y el bienestar de los seres humanos.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 330.12/T693/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63564

Incluye bibliografía

Parte primera. La naturaleza de la economía. 1. La economía y la ciencia económica. 2. La actividad económica. Parte segunda. Interdependencia y mercados. Microeconomía. 3. La organización de la actividad económica. El capitalismo. 4. El intercambio de mercado. 5. El mercado ideal: la competencia perfecta. 6. Los mercados imperfectos. 7. Los mercados de factores. 8. Los límites del mercado. Parte tercera. Macroeconomía. 9. Problemas macroeconómicos. Naturaleza y medición. 10. Consumo, ahorro e inversión. 11. El sector público y la política fiscal. 12. El dinero y la política monetaria. 13. El sector exterior: comercio y pagos internacionales. 14. Equilibrio, desequilibrio y política económica. 15. El largo plazo: crecimiento, ciclos y desarrollo económico. Parte cuarta. Problemas económicos contemporáneos. 16. La evolución de la economía mundial: de 1945 a la Gran Recesión. 17. El desempleo. 18. La inflación. 19. Las políticas económicas contemporáneas.

Economía

Esta nueva edición del manual del profesor Torres López está ampliamente revisada y pone de nuevo al día sus contenidos. Como en las anteriores ediciones, que han sido utilizadas por miles de estudiantes de cursos de introducción a la economía, está escrito con sencillez y claridad y con gran sentido pedagógico para permitir que sus planteamientos puedan ser comprendidos de forma intuitiva y sin necesidad de recurrir a desarrollos formales más complicados de cursos avanzados. Además, no sólo presenta los enfoques más convencionales u ortodoxos, sino también los más críticos, lo que proporciona un conocimiento plural y un acercamiento más riguroso a la realidad que nos rodea.

En el manual se incluyen todos los contenidos básicos que es preciso conocer en un curso de introducción a la economía: las cuestiones generales relativas a la producción y al intercambio, las nociones elementales de microeconomía y del funcionamiento de los mercados, las variables y principales relaciones macroeconómicas y los fundamentos de las principales políticas económicas. Y también ofrece un panorama introductorio de los problemas económicos contemporáneos más importantes: el paro, la inflación, la deuda, el subdesarrollo, la globalización, las crisis económicas y financieras como la actual y los efectos de todo ello sobre la pobreza y el bienestar de los seres humanos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13