Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 332.67 / C335 2016

Project finance internacional : una manera ganadora, inteligente y eficaz de financiar un proyecto de inversión /

Autor: Casanovas, Tomàs.
Otros Autores: Escolano, Jesús ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Barcelona : Profit, 2016.
Descripción: 357 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías a color ; 16 x 24 cm.
ISBN: 9788416583218.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Antecedentes históricos. 2. Qué es el Project Finance. 3. ¿En qué ámbitos económicos se puede aplicar? 4. Las fuentes de financiación en la negociación de un Projec Finance. 5. Partes que intervienen en la negociación de un Project Finance. 6. Fases de un Projec Finance. 7. Projec Finance y financiación corporativa tradicional. Ventajas e inconvenientes de ambas opciones. 8. La matriz de riesgos y mitigantes. 9. La cascada de pagos. Criterios de prelación. 10. El caso base. 11. Modelización en Projec Finance. 12. El mercado de préstamos sindicados en Projec Finance. 13. Introducción a los aspectos jurídicos y contractuales. 14. Las emisiones de bonos en Projec Finance. 15. El Projec Finance bajo la ley islámica. 16. El marco regulatorio Basilea II-III en las operaciones de Projec Finance. 17. Ejemplo sencillo del consumo de capital de los bancos en Projec Finance. 18. Un modelo práctico para evaluar la bancabilidad de un proyecto. 19. Caso práctico: energía eólica del Ebro, S.A.
Resumen: El Project Finance es una operación de financiación de proyectos de alta complejidad. A pesar del espectacular desarrollo que han experimentado este tipo de financiaciones, la bibliografía existente sobre la materia es muy escasa. Por ello, esta obra es muy necesaria ya que expone el funcionamiento detallado y sus implicaciones financieras, contractuales y jurídicas. Además, va acompañada de casos prácticos imprescindibles para comprender estas operaciones. Tomàs Casanovas es sin duda, por su dilatada experiencia profesional y su excelencia académica, una persona muy autorizada para tratar esta temática con el rigor y nivel de profundidad que se requiere.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 332.67/C335/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63978

Incluye bibliografía

1. Antecedentes históricos. 2. Qué es el Project Finance. 3. ¿En qué ámbitos económicos se puede aplicar? 4. Las fuentes de financiación en la negociación de un Projec Finance. 5. Partes que intervienen en la negociación de un Project Finance. 6. Fases de un Projec Finance. 7. Projec Finance y financiación corporativa tradicional. Ventajas e inconvenientes de ambas opciones. 8. La matriz de riesgos y mitigantes. 9. La cascada de pagos. Criterios de prelación. 10. El caso base. 11. Modelización en Projec Finance. 12. El mercado de préstamos sindicados en Projec Finance. 13. Introducción a los aspectos jurídicos y contractuales. 14. Las emisiones de bonos en Projec Finance. 15. El Projec Finance bajo la ley islámica. 16. El marco regulatorio Basilea II-III en las operaciones de Projec Finance. 17. Ejemplo sencillo del consumo de capital de los bancos en Projec Finance. 18. Un modelo práctico para evaluar la bancabilidad de un proyecto. 19. Caso práctico: energía eólica del Ebro, S.A.

Economía

El Project Finance es una operación de financiación de proyectos de alta complejidad. A pesar del espectacular desarrollo que han experimentado este tipo de financiaciones, la bibliografía existente sobre la materia es muy escasa. Por ello, esta obra es muy necesaria ya que expone el funcionamiento detallado y sus implicaciones financieras, contractuales y jurídicas. Además, va acompañada de casos prácticos imprescindibles para comprender estas operaciones. Tomàs Casanovas es sin duda, por su dilatada experiencia profesional y su excelencia académica, una persona muy autorizada para tratar esta temática con el rigor y nivel de profundidad que se requiere.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13