Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 152.41 / H645 2018

Teoría de la regulación del afecto : un modelo clínico /

Autor: Hill, Daniel.
Otros Autores: Schore, Allan N. ( prólogo ) ; Aguilella Asensi, Antonio ( traducción ) .
Pié de imprenta: Barcelona : Eleftheria, 2018.
Descripción: 283 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9788494938702.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. El afecto y su regulación. Parte I. Teoría el cuerpo-mente: regulación-integración frente a desregulación-disociación. 1. La regulación del afecto y la relación de apego. 2. Estados del self: regulado-integrado frente a desregulado disociado. 3. La neurobiología del sistema primario de regulación del afecto. 4. El hemisferio derecho, los procesos implícitos y el self implícito. Parte II. Teoría del desarrollo: apego seguro y desarrollo de la regulación del afecto. 5. Teoría clásica del apego. 6. Mentalización: el sistema secundario de regulación del afecto. 7. Teoría moderna del apego: el desarrollo del sistema primario de regulación del afecto. Parte III. Teoría de la patogénesis: traumas relacionales y sus secuelas. 8. Traumas relacionales; orígenes del desarrollo de la regulación del afecto desorganizado. 9. Disociación crónica: una secuela de trauma relacional. 10. Trastornos de la personalidad: una segunda secuela del trauma relacional. 11. Vergüenza disociada generalizada: una tercera secuela del trauma relacional. Parte IV. Teoría de las acciones terapéuticas: los procesos terapéuticos y el surgimiento del self. 12. Objetivos terapéuticos: restauración del autodesarrollo. 13. Acciones terapéuticas: implícitas y explícitas. 14. Regulación interactiva, sintonía revitalizante y surgimiento del self.
Resumen: La teoría de la regulación del afecto, la ciencia de cómo los humanos regulan sus emociones, está en la raíz de todas las psicoterapias. Basándose en el apego, el trauma del desarrollo, los procesos implícitos y la neurobiología, los principales teóricos desde Allan Schore a Daniel Stern han argumentado cómo y por qué el afecto regulado es clave para nuestro funcionamiento óptimo. Este libro traduce las complejidades de la teoría en una síntesis clínica convincente. Con claridad y practicidad, Hill decodifica el cuerpo masivo de la investigación contemporánea sobre la regulación del afecto, ofreciendo un modelo comprensible y listo para implementar y llevar a cabo la terapia de regulación del afecto.El libro está organizado en torno a los cuatro dominios de un modelo clínico: una teoría de la mente física; una teoría del desarrollo óptimo de la regulación del afecto en relaciones de apego seguro; una teoría de la patogénesis, en la que la regulación del afecto desordenado se origina en el trauma relacional y las relaciones de apego inseguro; y una teoría de las acciones terapéuticas dirigidas a reparar los sistemas reguladores del afecto.Los temas clave del enfoque centrado en el afecto de Hill incluyen: cómo y por qué se desarrollan los diferentes patrones de regulación afectiva; cómo se transmiten los patrones reguladores de los cuidadores a los bebés; cómo se ven los patrones reguladores adaptativos y desadaptativos neurobiológicamente, psicológicamente y relacionalmente; cómo los déficits en la regulación afectiva se manifiestan como síntomas psiquiátricos y trastornos de la personalidad; y en última instancia, los medios por los cuales los déficits en la regulación pueden ser reparados. Los capítulos específicos exploran temas como los estados del self, la mentalización, la teoría clásica y moderna del apego, el trauma relacional (y sus manifestaciones en la disociación crónica, los trastornos de la personalidad y la vergüenza disociada generalizada), el apoyo del autodesarrollo en la terapia, la sintonización paciente-terapeuta, las acciones terapéuticas explícitas e implícitas y mucho más."

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 152.41/H645/2018 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 63554

Incluye bibliografía

Introducción. El afecto y su regulación. Parte I. Teoría el cuerpo-mente: regulación-integración frente a desregulación-disociación. 1. La regulación del afecto y la relación de apego. 2. Estados del self: regulado-integrado frente a desregulado disociado. 3. La neurobiología del sistema primario de regulación del afecto. 4. El hemisferio derecho, los procesos implícitos y el self implícito. Parte II. Teoría del desarrollo: apego seguro y desarrollo de la regulación del afecto. 5. Teoría clásica del apego. 6. Mentalización: el sistema secundario de regulación del afecto. 7. Teoría moderna del apego: el desarrollo del sistema primario de regulación del afecto. Parte III. Teoría de la patogénesis: traumas relacionales y sus secuelas. 8. Traumas relacionales; orígenes del desarrollo de la regulación del afecto desorganizado. 9. Disociación crónica: una secuela de trauma relacional. 10. Trastornos de la personalidad: una segunda secuela del trauma relacional. 11. Vergüenza disociada generalizada: una tercera secuela del trauma relacional. Parte IV. Teoría de las acciones terapéuticas: los procesos terapéuticos y el surgimiento del self. 12. Objetivos terapéuticos: restauración del autodesarrollo. 13. Acciones terapéuticas: implícitas y explícitas. 14. Regulación interactiva, sintonía revitalizante y surgimiento del self.

Psicología

La teoría de la regulación del afecto, la ciencia de cómo los humanos regulan sus emociones, está en la raíz de todas las psicoterapias. Basándose en el apego, el trauma del desarrollo, los procesos implícitos y la neurobiología, los principales teóricos desde Allan Schore a Daniel Stern han argumentado cómo y por qué el afecto regulado es clave para nuestro funcionamiento óptimo. Este libro traduce las complejidades de la teoría en una síntesis clínica convincente.

Con claridad y practicidad, Hill decodifica el cuerpo masivo de la investigación contemporánea sobre la regulación del afecto, ofreciendo un modelo comprensible y listo para implementar y llevar a cabo la terapia de regulación del afecto.

El libro está organizado en torno a los cuatro dominios de un modelo clínico: una teoría de la mente física; una teoría del desarrollo óptimo de la regulación del afecto en relaciones de apego seguro; una teoría de la patogénesis, en la que la regulación del afecto desordenado se origina en el trauma relacional y las relaciones de apego inseguro; y una teoría de las acciones terapéuticas dirigidas a reparar los sistemas reguladores del afecto.

Los temas clave del enfoque centrado en el afecto de Hill incluyen: cómo y por qué se desarrollan los diferentes patrones de regulación afectiva; cómo se transmiten los patrones reguladores de los cuidadores a los bebés; cómo se ven los patrones reguladores adaptativos y desadaptativos neurobiológicamente, psicológicamente y relacionalmente; cómo los déficits en la regulación afectiva se manifiestan como síntomas psiquiátricos y trastornos de la personalidad; y en última instancia, los medios por los cuales los déficits en la regulación pueden ser reparados. Los capítulos específicos exploran temas como los estados del self, la mentalización, la teoría clásica y moderna del apego, el trauma relacional (y sus manifestaciones en la disociación crónica, los trastornos de la personalidad y la vergüenza disociada generalizada), el apoyo del autodesarrollo en la terapia, la sintonización paciente-terapeuta, las acciones terapéuticas explícitas e implícitas y mucho más."

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13