Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 150.1943 / T685 2016

Aprendiendo TMR : una introducción a la teoría del marco relacional y sus aplicaciones clínicas /

Autor: Törneke, Niklas.
Otros Autores: Barberos Barrios, Miguel Ángel ( traductor ) ; Moreno Fuentes, Elena ( traductor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Didacbook, 2018.
Descripción: 332 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 24 x 15 cm.
ISBN: 9788415969402.
Tema(s):
Contenido: Parte 1. Antecedentes. Capítulo 1. Conductismo radical y principios fundamentales del análisis de la conducta. Capítulo 2. Pensamiento y lenguaje humano. Capítulo 3. ¿Es el poder del pensamiento una cuestión clínicamente relevante? Parte 2. Aprendizaje relacional. Capítulo 4. La respuesta relacional derivada como elemento fundamental en el lenguaje humano. Capítulo 5. Analogías, metáforas y nuestra experiencia del yo. Capítulo 6. Marco relacional y conducta gobernada por reglas. Capítulo 7. El lado oscuro del lenguaje humano. Parte 3. Implicaciones clínicas. Capítulo 8. Teoría del aprendizaje y terapias psicológicas. Capítulo 9. Líneas generales para el análisis de la conducta clínica. Capítulo 10. Alteración del contexto basado en las consecuencias. Capítulo 11. Alteraciones del contexto basado en los antecedentes.
Resumen: Este libro es el primer manual de la Teoría del Marco Relacional (TMR) en lengua castellana y el primer manual que conecta la TMR con la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). La Teoría del Marco Relacional es la teoría del comportamiento que se encuentra detrás de un reciente desarrollo en la psicología moderna: el cambio desde el paradigma cognitivo-conductual a una nueva compresión del lenguaje y la cognición. Aprendiendo TMR presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso. El libro también ofrece una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico. Esta teoría está suponiendo un avance significativo en la ciencia de la Psicología al introducir una nueva comprensión del lenguaje y la cognición. En Aprendiendo TMR, Niklas Törneke presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso – la terapia contextual que cuenta con más evidencia hasta la fecha, y una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico, que incluye la aplicación de ejercicios experienciales y metáforas dirigidas a propiciar flexibilidad psicológica. (Tomado de la fuente).

List(s) this item appears in: Doctorado en Psicología
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca Central Sede Carrera 13
CYP
Colección General 150.1943/T685/2016 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63245
Libro - General Libro - General Biblioteca Central Sede Carrera 13
CYP
Colección General 150.1943/T685/2016 (Browse shelf) Ej. 2 Available 64179

Parte 1. Antecedentes. Capítulo 1. Conductismo radical y principios fundamentales del análisis de la conducta. Capítulo 2. Pensamiento y lenguaje humano. Capítulo 3. ¿Es el poder del pensamiento una cuestión clínicamente relevante? Parte 2. Aprendizaje relacional. Capítulo 4. La respuesta relacional derivada como elemento fundamental en el lenguaje humano. Capítulo 5. Analogías, metáforas y nuestra experiencia del yo. Capítulo 6. Marco relacional y conducta gobernada por reglas. Capítulo 7. El lado oscuro del lenguaje humano. Parte 3. Implicaciones clínicas. Capítulo 8. Teoría del aprendizaje y terapias psicológicas. Capítulo 9. Líneas generales para el análisis de la conducta clínica. Capítulo 10. Alteración del contexto basado en las consecuencias. Capítulo 11. Alteraciones del contexto basado en los antecedentes.

Psicología

Este libro es el primer manual de la Teoría del Marco Relacional (TMR) en lengua castellana y el primer manual que conecta la TMR con la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). La Teoría del Marco Relacional es la teoría del comportamiento que se encuentra detrás de un reciente desarrollo en la psicología moderna: el cambio desde el paradigma cognitivo-conductual a una nueva compresión del lenguaje y la cognición. Aprendiendo TMR presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso. El libro también ofrece una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico. Esta teoría está suponiendo un avance significativo en la ciencia de la Psicología al introducir una nueva comprensión del lenguaje y la cognición. En Aprendiendo TMR, Niklas Törneke presenta una introducción básica y comprensible a esta fascinante teoría, que constituye las bases de la Terapia de Aceptación y Compromiso – la terapia contextual que cuenta con más evidencia hasta la fecha, y una guía práctica para la aplicación de la TMR en el trabajo clínico, que incluye la aplicación de ejercicios experienciales y metáforas dirigidas a propiciar flexibilidad psicológica. (Tomado de la fuente).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13