Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 300.1 / W198 2007

Conocer el mundo, saber el mundo : el fin de lo aprendido : una ciencia social para el siglo XXI /

Autor: Wallerstein, Immanuel.
Otros Autores: Mastrangelo, Stella ( traducción ) .
Pié de imprenta: México : Siglo XXI, 2007.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 306 páginas ; 13 x 21 cm.
ISBN: 9789682323041.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: I. El mundo del capitalismo. 1. Las ciencias sociales y el interludio comunista, o interpretaciones de la historia contemporánea. 2. El CNA y Sudáfrica. Pasado y futuro de los movimientos de liberación en el sistema mundial. 3. El ascenso del Asia Oriental, o el sistema del Tercer Mundo en el siglo XXI. CODA: la llamada crisis asiática. 4. ¿Estados? ¿Soberanía? Los dilemas de los capitalistas en una época de transición. 5. La ecología y los costos de producción capitalistas: No hay salida. 6. Liberalismo y democracia ¡Hermanos enemigos? 7. ¿Integración a qué? ¿Marginación de qué? 8. ¿Cambio social? El cambio es eterno. Nada cambia jamás. II. El mundo del saber. 9. La ciencia social y la sociedad contemporánea. Las garantías de la racionalidad en extinción. 10. Diferenciación y reconstrucción en las ciencias sociales. 11. El eurocentrismo y sus avatares. Los dilemas de la ciencia social. 12. La estructura del saber, o de cuántas maneras podemos saber. 13. El ascenso y la futura extinción del análisis de sistemas-mundo. 14. La ciencia social y la búsqueda de una sociedad justa. 15. El legado de la sociología, la promesa de la ciencia social.
Resumen: Este libro es nada menos que un diagnóstico sobre el estado del mundo, establecido por un investigador especialmente preparado para la tarea. Immanuel Wallerstein, uno de los más sobresalientes científicos sociales de nuestro tiempo, documenta las profundas transformaciones que están teniendo lugar en nuestro mundo. Con estas transformaciones, nos dice, vienen también profundos cambios en la manera en que entendemos el mundo.Wallerstein divide su obra entre una captación de los acontecimientos recientes más significativos y un estudio de las tendencias teóricas influidas por estos acontecimientos. Conocer el mundo, saber el mundo concluye con un análisis fundamental de los desafíos del actual momento intelectual a la ciencia social tal como la conocemos y sugiere una posible respuesta a los mismos.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Psicología 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede Carrera 13
Carrera 13
Colección General 300.1/W198/2007 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63246

Incluye bibliografía

I. El mundo del capitalismo. 1. Las ciencias sociales y el interludio comunista, o interpretaciones de la historia contemporánea. 2. El CNA y Sudáfrica. Pasado y futuro de los movimientos de liberación en el sistema mundial. 3. El ascenso del Asia Oriental, o el sistema del Tercer Mundo en el siglo XXI. CODA: la llamada crisis asiática. 4. ¿Estados? ¿Soberanía? Los dilemas de los capitalistas en una época de transición. 5. La ecología y los costos de producción capitalistas: No hay salida. 6. Liberalismo y democracia ¡Hermanos enemigos? 7. ¿Integración a qué? ¿Marginación de qué? 8. ¿Cambio social? El cambio es eterno. Nada cambia jamás. II. El mundo del saber. 9. La ciencia social y la sociedad contemporánea. Las garantías de la racionalidad en extinción. 10. Diferenciación y reconstrucción en las ciencias sociales. 11. El eurocentrismo y sus avatares. Los dilemas de la ciencia social. 12. La estructura del saber, o de cuántas maneras podemos saber. 13. El ascenso y la futura extinción del análisis de sistemas-mundo. 14. La ciencia social y la búsqueda de una sociedad justa. 15. El legado de la sociología, la promesa de la ciencia social.

Psicología

Este libro es nada menos que un diagnóstico sobre el estado del mundo, establecido por un investigador especialmente preparado para la tarea. Immanuel Wallerstein, uno de los más sobresalientes científicos sociales de nuestro tiempo, documenta las profundas transformaciones que están teniendo lugar en nuestro mundo. Con estas transformaciones, nos dice, vienen también profundos cambios en la manera en que entendemos el mundo.

Wallerstein divide su obra entre una captación de los acontecimientos recientes más significativos y un estudio de las tendencias teóricas influidas por estos acontecimientos. Conocer el mundo, saber el mundo concluye con un análisis fundamental de los desafíos del actual momento intelectual a la ciencia social tal como la conocemos y sugiere una posible respuesta a los mismos.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13