Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.874 / G216 2017

Guía para padres y madres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son /

Autor: García, Tania.
Serie: Nexos ; 4.
Pié de imprenta: Barcelona : Lectio Ediciones, 2017.
Descripción: 199 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9788416918225.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Raíces. Reflexiona sobre tu origen y la educación recibida. Cómo revivir la infancia. La necesidad esencial del ser humano. Necesidades en el vientre materno y durante el nacimiento. Necesidades durante la infancia. Necesidades en la adolescencia. Necesidades no cubiertas: consecuencias que se arrastran de por vida. Cómo trabajar para superar los momentos difíciles de nuestro pasado y poder educar a los hijos como realmente lo necesitan. 2. Tallo. Aprende a comunicarte con tus hijos de manera óptima. Comunicación positiva. Tipos de padres. Lo que nunca debe hacer un padre o un educador. Herramientas positivas de comunicación para educar sin castigar ni gritar. Paso a paso para lograr comunicarnos correctamente y positivamente. 3. Ramas. Incorpora a tu hogar unos límites adecuados. Funciones de la familia. Los límites. Herramientas para poner unos límites apropiados y respetuosos. Paso a paso para acordar buenos límites. 4. Hojas. Entiende y controla tus emociones para mejorar la relación con tus hijos. Qué son las emociones. Cómo influyen nuestras emociones en la relación con los hijos. Aprende a conocer tus emociones y mejora así en tu papel de padre o madre. Herramientas para controlar tus emociones. Cómo ayudar a nuestros hijos a conocer sus emociones. Lo que debemos hacer con las emociones de los hijos. Acompañamiento emocional correcto. Paso a paso para comprender tus emociones y las de tus hijos. 5. Copa. Vive en armonía con tu entorno y con las opiniones de los demás. La base de todo es respetar. Pautas para superar las críticas y las opiniones ajenas sobre tu manera de educar. Paso a paso para saber qué hacer cuando alguien critica tu manera de educar. La educación del sentido común. Preguntas frecuentes. Enlaces de interés.
Resumen: Educar es una bella oportunidad para crecer como personas, teniendo siempre en cuenta que nosotros no somos perfectos ni los hijos deben serlo.Cuándo fue la última vez que regañasteis a vuestros hijos? Habéis discutido con ellos hace poco? Habéis tenido que imponerles algún castigo? Si queremos ayudar a los niños a ser personas responsables y empáticas, que sepan dialogar y que amen y se dejen amar, tenemos que dejar de lado los gritos, las discusiones y las amenazas. Si queremos que sean felices, debemos educarlos con respeto, empatía y amor incondicional. La autora nos invita a revisar la educación que recibimos y, a partir de ahí, aprender a comunicarnos con nuestros hijos, a pactar y fijar límites y normas con ellos, a gestionar nuestras emociones y enseñarles a gestionar las suyas y a vivir y convivir en armonía con los demás.

List(s) this item appears in: Maestría en Psicología
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 306.874/G216/2017 (Browse shelf) Ej. 1 Available 63107
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 306.874/G216/2017 (Browse shelf) Ej. 2 Available 63108

Incluye bibliografía

1. Raíces. Reflexiona sobre tu origen y la educación recibida. Cómo revivir la infancia. La necesidad esencial del ser humano. Necesidades en el vientre materno y durante el nacimiento. Necesidades durante la infancia. Necesidades en la adolescencia. Necesidades no cubiertas: consecuencias que se arrastran de por vida. Cómo trabajar para superar los momentos difíciles de nuestro pasado y poder educar a los hijos como realmente lo necesitan. 2. Tallo. Aprende a comunicarte con tus hijos de manera óptima. Comunicación positiva. Tipos de padres. Lo que nunca debe hacer un padre o un educador. Herramientas positivas de comunicación para educar sin castigar ni gritar. Paso a paso para lograr comunicarnos correctamente y positivamente. 3. Ramas. Incorpora a tu hogar unos límites adecuados. Funciones de la familia. Los límites. Herramientas para poner unos límites apropiados y respetuosos. Paso a paso para acordar buenos límites. 4. Hojas. Entiende y controla tus emociones para mejorar la relación con tus hijos. Qué son las emociones. Cómo influyen nuestras emociones en la relación con los hijos. Aprende a conocer tus emociones y mejora así en tu papel de padre o madre. Herramientas para controlar tus emociones. Cómo ayudar a nuestros hijos a conocer sus emociones. Lo que debemos hacer con las emociones de los hijos. Acompañamiento emocional correcto. Paso a paso para comprender tus emociones y las de tus hijos. 5. Copa. Vive en armonía con tu entorno y con las opiniones de los demás. La base de todo es respetar. Pautas para superar las críticas y las opiniones ajenas sobre tu manera de educar. Paso a paso para saber qué hacer cuando alguien critica tu manera de educar. La educación del sentido común. Preguntas frecuentes. Enlaces de interés.

Psicología

Educar es una bella oportunidad para crecer como personas, teniendo siempre en cuenta que nosotros no somos perfectos ni los hijos deben serlo.

Cuándo fue la última vez que regañasteis a vuestros hijos? Habéis discutido con ellos hace poco? Habéis tenido que imponerles algún castigo? Si queremos ayudar a los niños a ser personas responsables y empáticas, que sepan dialogar y que amen y se dejen amar, tenemos que dejar de lado los gritos, las discusiones y las amenazas. Si queremos que sean felices, debemos educarlos con respeto, empatía y amor incondicional.

La autora nos invita a revisar la educación que recibimos y, a partir de ahí, aprender a comunicarnos con nuestros hijos, a pactar y fijar límites y normas con ellos, a gestionar nuestras emociones y enseñarles a gestionar las suyas y a vivir y convivir en armonía con los demás.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13