Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 304.2 / E44 2016

Psicogeografía : la influencia de los lugares en la mente y el corazón /

Autor: Ellard, Colin.
Otros Autores: Deza Guil, Gemma ( traducción ) .
Pié de imprenta: Barcelona : Ariel, 2016.
Descripción: 308 páginas ; 14 x 23 cm.
ISBN: 9788434423206.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La naturaleza en el espacio. 2. Lugares de afecto. . Lugares de deseo. 4. Lugares aburridos. 5. Espacios de ansiedad. 6. Espacios sobrecogedores. 7. Espacio y tecnología: el mundo en la máquina. 8. Espacio y tecnología: la máquina en el mundo. Conclusión: de regreso a casa.
Resumen: ¿Por qué prácticamente todos elegimos la misma silla cuando la cafetería está vacía? ¿Cómo afecta la organización del lugar de trabajo a nuestro bienestar y a nuestra productividad? ¿Qué ciudades producen placer y cuáles aburrimiento o estrés? A través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad.Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en "trampas" cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una "desorientación programada" que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.El autor también se pregunta cómo la tecnología está alterando esta interacción entre los seres humanos y el entorno, y cómo podemos valernos de estos avances para mejorar nuestras vidas.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Maestría en Psicología
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 304.2/E44/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 63243

Incluye bibliografía

1. La naturaleza en el espacio. 2. Lugares de afecto. . Lugares de deseo. 4. Lugares aburridos. 5. Espacios de ansiedad. 6. Espacios sobrecogedores. 7. Espacio y tecnología: el mundo en la máquina. 8. Espacio y tecnología: la máquina en el mundo. Conclusión: de regreso a casa.

Psicología

¿Por qué prácticamente todos elegimos la misma silla cuando la cafetería está vacía? ¿Cómo afecta la organización del lugar de trabajo a nuestro bienestar y a nuestra productividad? ¿Qué ciudades producen placer y cuáles aburrimiento o estrés? A través de la psicogeografía, Collin Ellard nos cuál es la relación emocional y perceptiva que establecemos con nuestro entorno y cómo influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas. Aprenderemos que una buena planificación urbanística puede tener efectos beneficiosos en la población, pero una determinada disposición de un barrio y una arquitectura agresiva puede convertir ese lugar en un foco de ansiedad, o incluso de criminalidad.

Entender cómo funcionamos y qué nos motiva puede darnos herramientas para construir un entorno que nos predisponga a sentirnos bien y, por otro lado, evitar que caigamos en "trampas" cotidianas muy bien diseñadas, como por ejemplo en los centros comerciales, donde reina una "desorientación programada" que tiene por finalidad guiar el comportamiento del consumidor.

El autor también se pregunta cómo la tecnología está alterando esta interacción entre los seres humanos y el entorno, y cómo podemos valernos de estos avances para mejorar nuestras vidas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13