Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89 / B258 2019

Protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales : manual del terapeuta /

Autor: Barlow, David H.
Otros Autores: Farchione, Todd J. ( autor ) ; Sauer Zavala, Shannon ( autor ) ; Ellar, Kristen K. ( autor ) ; Bullis, Jacqueline R. ( autor ) ; Bentley. Kate H. ( autor ) ; Boettcher, Hannah T. ( autor ) ; Cassielle Robbins, Clair ( autor ) ; Murray Latin, Heather ( autor ) .
Pié de imprenta: Madrid : Alianza Editorial, 2019.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 193 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788491814795.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte I. Antecedentes para los terapeutas. 1. Introducción al Protocolo Unificado (PU). 2. Principios básicos que subyacen al tratamiento y esbozo de las técnicas de tratamiento. 3. Información adicional para el terapeuta. 4. Visión general del formato y procedimiento a seguir en el tratamiento. Parte II. Aplicación del tratamiento. 5. Evaluación funcional e introducción al tratamiento (Sesión 1). 6. Estableciendo objetivos y manteniendo la motivación (Módulo 1). 7. Comprendiendo las emociones (Módulo 2). 8. Conciencia emocional plena (Módulo 3). 9. Flexibilidad cognitiva (Módulo 4). 10. Oponiéndose a las conductas emocionales (Módulo 5). 11. Comprender y afrontar las sensaciones físicas (Módulo 6). 12. Exposiciones emocionales (Módulo 7). 13. La medicación para la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales. 14. Reconocer tus logros y mirar hacia el futuro (Mósulo 8). 15. Aplicar el Protocolo Unificado en forma grupal. Definiciones de términos clave.
Resumen: La segunda edición, revisada y ampliada, del Manual del terapeuta el Protocolo Unificado ha sido diseñada y desarrollada por los más reputados especialistas mundiales en el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales. Este grupo de trastornos, que comparten características comunes y responden a los mismos procedimientos terapéuticos, reúne los relacionados con la ansiedad y el estado de ánimo, como el trastorno de pánico, el de ansiedad, el de estrés postraumático, el obsesivo-compulsivo, el depresivo y la distimia. Además de exponer extensa y profundamente la base teórica de este programa terapéutico centrado en la regulación emocional, el presente manual ofrece casos prácticos, diálogos básicos, herramientas terapéuticas y comentarios basados en la experiencia clínica que permitirán al terapeuta guiar y modular la evolución de su paciente. El Manual del terapeuta, y el Manual del paciente que lo complementa, presentan un itinerario organizado en ocho módulos que, mediante ejercicios de reflexión, tareas para casa y autorregistros, permiten al paciente construir progresivamente una relación sana con sus emociones. Por su claridad expositiva, su estructura clara y progresiva, y su método basado en la evidencia y en la evaluación terapéutica, el Manual de terapeuta es una herramienta excepcional para profesionales de la salud mental.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13 CYP Colección Reserva 616.89/B258/2019 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible Reserva 63301

Incluye bibliografía

Parte I. Antecedentes para los terapeutas. 1. Introducción al Protocolo Unificado (PU). 2. Principios básicos que subyacen al tratamiento y esbozo de las técnicas de tratamiento. 3. Información adicional para el terapeuta. 4. Visión general del formato y procedimiento a seguir en el tratamiento. Parte II. Aplicación del tratamiento. 5. Evaluación funcional e introducción al tratamiento (Sesión 1). 6. Estableciendo objetivos y manteniendo la motivación (Módulo 1). 7. Comprendiendo las emociones (Módulo 2). 8. Conciencia emocional plena (Módulo 3). 9. Flexibilidad cognitiva (Módulo 4). 10. Oponiéndose a las conductas emocionales (Módulo 5). 11. Comprender y afrontar las sensaciones físicas (Módulo 6). 12. Exposiciones emocionales (Módulo 7). 13. La medicación para la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales. 14. Reconocer tus logros y mirar hacia el futuro (Mósulo 8). 15. Aplicar el Protocolo Unificado en forma grupal. Definiciones de términos clave.

Psicología

La segunda edición, revisada y ampliada, del Manual del terapeuta el Protocolo Unificado ha sido diseñada y desarrollada por los más reputados especialistas mundiales en el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales.

Este grupo de trastornos, que comparten características comunes y responden a los mismos procedimientos terapéuticos, reúne los relacionados con la ansiedad y el estado de ánimo, como el trastorno de pánico, el de ansiedad, el de estrés postraumático, el obsesivo-compulsivo, el depresivo y la distimia.

Además de exponer extensa y profundamente la base teórica de este programa terapéutico centrado en la regulación emocional, el presente manual ofrece casos prácticos, diálogos básicos, herramientas terapéuticas y comentarios basados en la experiencia clínica que permitirán al terapeuta guiar y modular la evolución de su paciente.

El Manual del terapeuta, y el Manual del paciente que lo complementa, presentan un itinerario organizado en ocho módulos que, mediante ejercicios de reflexión, tareas para casa y autorregistros, permiten al paciente construir progresivamente una relación sana con sus emociones.

Por su claridad expositiva, su estructura clara y progresiva, y su método basado en la evidencia y en la evaluación terapéutica, el Manual de terapeuta es una herramienta excepcional para profesionales de la salud mental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13