Tipo: materialTypeLabelTesis - Trabajo de Grado CD
Ubicación Física: TCD / 658.15 / P298p

Plan Financiero para la Empresa AAC [Recurso electrónico] /

Autor: Patiño Melo, Pablo César.
Otros Autores: Nieto Méndez, Luis Miguel ( autor ) ; Valencia Duque, Catalina ( autor ) ; González Rodríguez, Sardey Lizardy ( autor ) ; Torres Sanmiguel, William Peter ( director ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2015.
Descripción: 1 CD-Rom Ilustraciones.
Tema(s):
Resumen: Actualmente las PYMES (pequeñas y medianas empresas) representan una parte importante para la economía de Colombia, es uno de los promotores de crecimiento que generan más empleos y desarrollo financiero, hoy en día uno de los principales inconvenientes más comunes que presentan las PYMES, es la problemática económica por la falta de conocimiento financiero de sus administradores o fundadores, generando así pérdidas económicas y la quiebra de algunas de ellas. El objetivo del presente trabajo se realizó con el propósito de hacer un plan financiero a la compañía Agencia Alemana de Colombia (AAC), la cual se dedica a la comercialización de soluciones logísticas en el almacenamiento y manejo de mercancías, se realizó un diagnostico financiero para revisar el estado actual de la compañía, se determinó que existen políticas financieras empíricas, no formales, lo que llevo a cabo a proponer un lineamiento de políticas en la parte de ventas, cartera, compras, tesorería y dividendos, también se ejecutó una proyección financiera para denotar cómo será su estimado comportamiento en los próximos 5 años, en el cual se evidencia que la empresa ha tenido un crecimiento y seguirá creciendo en cuanto se incrementen las ventas y se lleve un adecuado control del costo y el gasto. Se pretende que este estudio sirva de apoyo a la empresa y de esta manera contribuir con la creación de valor de la compañía mediante recomendaciones que propenden al mejoramiento de la rentabilidad y las utilidades generadas.

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis - Trabajo de Grado CD Tesis - Trabajo de Grado CD Sede Cra 13
Biblioteca Central (Cr 13)-
Colección de Monografías y Trabajos de Grado TCD/658.15/P298p (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 62327

Trabajo de grado. Especialista en Administración Financiera. Universidad Católica de Colombia. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Especialización en Administración Financiera. 2015

Economía

Actualmente las PYMES (pequeñas y medianas empresas) representan una parte importante para la economía de Colombia, es uno de los promotores de crecimiento que generan más empleos y desarrollo financiero, hoy en día uno de los principales inconvenientes más comunes que presentan las PYMES, es la problemática económica por la falta de conocimiento financiero de sus administradores o fundadores, generando así pérdidas económicas y la quiebra de algunas de ellas. El objetivo del presente trabajo se realizó con el propósito de hacer un plan financiero a la compañía Agencia Alemana de Colombia (AAC), la cual se dedica a la comercialización de soluciones logísticas en el almacenamiento y manejo de mercancías, se realizó un diagnostico financiero para revisar el estado actual de la compañía, se determinó que existen políticas financieras empíricas, no formales, lo que llevo a cabo a proponer un lineamiento de políticas en la parte de ventas, cartera, compras, tesorería y dividendos, también se ejecutó una proyección financiera para denotar cómo será su estimado comportamiento en los próximos 5 años, en el cual se evidencia que la empresa ha tenido un crecimiento y seguirá creciendo en cuanto se incrementen las ventas y se lleve un adecuado control del costo y el gasto. Se pretende que este estudio sirva de apoyo a la empresa y de esta manera contribuir con la creación de valor de la compañía mediante recomendaciones que propenden al mejoramiento de la rentabilidad y las utilidades generadas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13