Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.401 / C811 2017

El canvas de la innovación /

Autor: Corma Canós, Francisco.
Pié de imprenta: Madrid : Díaz de Santos, 2017.
Descripción: 222 páginas ; ilustraciones, gráficas, fotografías a color ; 24 x 19 cm.
ISBN: 9788490520840.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La motivación. 2. Los personajes-guía. 3. Introducción. Algunas ideas erróneas sobre la innovación. El objetivo de la innovación. Tres estadios y tres tipos en la innovación. Reglas de la innovación. ¿Por qué cuesta poner en marcha la innovación? Las particularidades del equipo. La organización para hacerlo posible. El liderazgo de la innovación (el papel de la Dirección) Medir la innovación. Las recompensas. El diseño de la cultura de la innovación. 4. El Canvas. Fichas A: el enfoque. Fichas B: las fuentes. Fichas C: la competencia. Fichas D: la creatividad. Fichas E: el proyecto. 5. Conclusiones. 6. Bibliografía.
Resumen: El nacimiento de este manual obedece a una razón fundamental: encontrarme repetidamente con la realidad de que no se dispone de método para hacer las cosas, en este caso el iniciar y hacer efectivo el proceso de innovaciónEllo me llevó durante tres años a analizar los motivos y causas originarias, a estudiar a los autores del tema y a proponer alternativas hasta dar con la que me está dando mejores resultados. Es, por lo tanto, una experiencia práctica del "hacer practicando". Ponerse a innovar no es una decisión sencilla, aunque tomarla pueda resultar más o menos simple, pues implica a toda la organización, más allá del equipo concreto, requiere de habilidades específicas y un saber hacer determinado, disponer de método para que resulte eficaz. Los repetidos esfuerzos por lograrlo y no conseguirlo están en la base de este trabajo y tomé como deuda el intentar hacerlo posible o al menos ayudar a que otros lo consigan. El Canvas de la Innovación pretende ser un manual de cabecera de los que intentan poner en marcha el proceso innovador, llevarlo hasta sus últimas consecuencias y con ello conseguir, no puede haber otro fin, desarrollar innovaciones. Además, está concebido para crecer, modificarse o simple-mente ampliarse con las aportaciones prácticas de su aplicación o desde las observaciones que todos los lectores o usuarios puedan hacer. Lo de llamarlo como lo he llamado..., pues para seguir la estela de la moda y ver si es más fácil transmitirlo. Lo doy por bueno si se consigue y, por supuesto, aceptaré lo de frivolidad.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 658.401/C811/2017 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62471
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 658.401/C811/2017 (Browse shelf) Ej. 2 Available 62472
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 658.401/C811/2017 (Browse shelf) Ej. 3 Available 62473

Incluye bibliografía

1. La motivación. 2. Los personajes-guía. 3. Introducción. Algunas ideas erróneas sobre la innovación. El objetivo de la innovación. Tres estadios y tres tipos en la innovación. Reglas de la innovación. ¿Por qué cuesta poner en marcha la innovación? Las particularidades del equipo. La organización para hacerlo posible. El liderazgo de la innovación (el papel de la Dirección) Medir la innovación. Las recompensas. El diseño de la cultura de la innovación. 4. El Canvas. Fichas A: el enfoque. Fichas B: las fuentes. Fichas C: la competencia. Fichas D: la creatividad. Fichas E: el proyecto. 5. Conclusiones. 6. Bibliografía.

Economía

El nacimiento de este manual obedece a una razón fundamental: encontrarme repetidamente con la realidad de que no se dispone de método para hacer las cosas, en este caso el iniciar y hacer efectivo el proceso de innovación

Ello me llevó durante tres años a analizar los motivos y causas originarias, a estudiar a los autores del tema y a proponer alternativas hasta dar con la que me está dando mejores resultados. Es, por lo tanto, una experiencia práctica del "hacer practicando".

Ponerse a innovar no es una decisión sencilla, aunque tomarla pueda resultar más o menos simple, pues implica a toda la organización, más allá del equipo concreto, requiere de habilidades específicas y un saber hacer determinado, disponer de método para que resulte eficaz. Los repetidos esfuerzos por lograrlo y no conseguirlo están en la base de este trabajo y tomé como deuda el intentar hacerlo posible o al menos ayudar a que otros lo consigan.

El Canvas de la Innovación pretende ser un manual de cabecera de los que intentan poner en marcha el proceso innovador, llevarlo hasta sus últimas consecuencias y con ello conseguir, no puede haber otro fin, desarrollar innovaciones.

Además, está concebido para crecer, modificarse o simple-mente ampliarse con las aportaciones prácticas de su aplicación o desde las observaciones que todos los lectores o usuarios puedan hacer.

Y una necesaria confesión: después de varios libros me sentía en deuda conmigo mismo, además de la envidia sana por otros, de hacer uno más agradable al estudio y utilización. El repaso de libros, manuales y guías espléndidamente ilustrados era un acicate para mí a la vez que un reto para conseguir hacer más fácil y aplicativo lo que de otra forma hubiera resultado simplemente aburrido o insufrible. No me queda otra que agradecer a esos autores que hacen del continente algo fundamental con el que ayudar al contenido.

Lo de llamarlo como lo he llamado..., pues para seguir la estela de la moda y ver si es más fácil transmitirlo. Lo doy por bueno si se consigue y, por supuesto, aceptaré lo de frivolidad.

There are no comments for this item.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13