Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 333.72 / E77

Evaluación del impacto ambiental : fundamentos /

Autor: Español Echániz, Ignacio.
Serie: Serie ingeniería civil.
Pié de imprenta: Madrid : Dextra, 2016.
Descripción: 285 páginas ; ilustraciones, gráficas, mapas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788416898084.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Concepto de impacto ambiental, conceptos de medio ambiente, impacto y valor del impacto. 2. Los estudios de EIA. Contenido del estudio y proceso de EIA. 3. Análisis del proyecto. 4. El inventario ambiental, medio inerte. medio biótico, paisaje u medio humano. 5. Métodos de evaluación de impacto ambiental (I). Consideraciones generales, identificación de impactos. 6. Métodos de evaluación de impacto ambiental (II). Valoración de impactos. 7. Métodos de evaluación de impacto ambiental (III). Agregación de impactos, comparación y selección de alternativas. 8. Corrección y control del impacto. Medidas preventivas y correctoras, programa de vigilancia ambiental. 9. Revisión de la evaluación ambiental. Criterios para la revisión de estudios de impacto ambiental. 10. Evaluación ambiental de carreteras. El impacto ambiental de las carreteras. 11. Evaluación ambiental de presas. Los impactos e la grandes presas. 12. Evaluación ambiental de la urbanización. Evaluación del impacto ambiental del proyecto de urbanización.
Resumen: Este manual tiene el objetivo de dar una visión completa d las técnicas de Evaluación del Impacto Ambiental que sirve como punto de partida a la elaboración de Estudios de Impacto ambiental y a la participación en el proceso administrativo que los determina. Además, aborda la formación ambiental de los profesionales que participan en estos procedimientos.Se plantean también los métodos de Evaluación de impacto, los sistemas de identificación al uso, exponiendo el procedimiento de la valoración de impactos y los sistemas de valoración y, finalmente, presentando los sistemas de comparación y agregación que se utilizan para la selección de la mejor alternativa desde el punto de vista ambiental así como las medidas correctoras y preventivas más comunes.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 333.72/E77/2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62178

Incluye bibliografía

1. Concepto de impacto ambiental, conceptos de medio ambiente, impacto y valor del impacto. 2. Los estudios de EIA. Contenido del estudio y proceso de EIA. 3. Análisis del proyecto. 4. El inventario ambiental, medio inerte. medio biótico, paisaje u medio humano. 5. Métodos de evaluación de impacto ambiental (I). Consideraciones generales, identificación de impactos. 6. Métodos de evaluación de impacto ambiental (II). Valoración de impactos. 7. Métodos de evaluación de impacto ambiental (III). Agregación de impactos, comparación y selección de alternativas. 8. Corrección y control del impacto. Medidas preventivas y correctoras, programa de vigilancia ambiental. 9. Revisión de la evaluación ambiental. Criterios para la revisión de estudios de impacto ambiental. 10. Evaluación ambiental de carreteras. El impacto ambiental de las carreteras. 11. Evaluación ambiental de presas. Los impactos e la grandes presas. 12. Evaluación ambiental de la urbanización. Evaluación del impacto ambiental del proyecto de urbanización.

Economía

Este manual tiene el objetivo de dar una visión completa d las técnicas de Evaluación del Impacto Ambiental que sirve como punto de partida a la elaboración de Estudios de Impacto ambiental y a la participación en el proceso administrativo que los determina. Además, aborda la formación ambiental de los profesionales que participan en estos procedimientos.

Se definen y discuten los conceptos de medio ambiente e impacto ambiental, los contenidos que se exigen a los Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental y sobre el Procedimiento Administrativo de Evaluación el Impacto. Analizando uno a uno los distintos apartados del Estudio, se plantea el análisis ambiental del proyecto y sus alternativas, los distintos apartados del inventario ambiental, presentando los distintos criterios de calidad ambiental que se manejan.

Se plantean también los métodos de Evaluación de impacto, los sistemas de identificación al uso, exponiendo el procedimiento de la valoración de impactos y los sistemas de valoración y, finalmente, presentando los sistemas de comparación y agregación que se utilizan para la selección de la mejor alternativa desde el punto de vista ambiental así como las medidas correctoras y preventivas más comunes.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13