Normal view MARC view ISBD view
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 333.72 / J61 2017

Desarrollo sostenible : transición hacia la coevolución global /

Autor: Jiménez Herrero, Luis M.
Serie: Colección empresa y gestión.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2017.
Descripción: 494 páginas ; ilustraciones ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9788436837698.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Introducción. Grandes transiciones en clave de sostenibilidad. 1. Medio ambiente y desarrollo: un binomio indisoluble en el paradigma d la sostenibilidad global. 2. Revisión del modelo dominante para la supervivencia colectiva. 3. Buscando una alianza de la gran familia humana con el planeta. 4. Cambio, crisis y transición en busca de la coevolución. 1. El cambio global y la conciencia de la insostenibilidad en la era del antropoceno. 2. El sistema económico mundial, crecimiento y consumo de recursos en la asimetría Norte-Sur. 3. Sostenibilidad y desarrollo sostenible: conceptos para redefinir el paradigma sostebibilista. 4. Dinámica y multidimensionalidad de la sostenibilidad. 5. Principios operativos de la sostenibilidad del desarrollo. 6. Medición y evaluación de los procesos de desarrollo sostenible: indicadores y modelos. 7. Estrategias para el cambio y grandes transiciones en clave de sostenibilidad. 8. La gran transición sociodemográfica y urbana. 9. La gran transición económica (I): uso y gestión de recursos. 10. La gran transición económica (II): consumo y producción sostenibles. 11. La gran transición político-institucional. 12. Desarrollo sostenible y coevolución: reflexiones ante nuevos paradigmas.
Resumen: tructura económica y planificación económica / Medio Ambiente / Desarrollo sostenible Desarrollo sostenible Añadir a mi lista de los deseos Compartir esta página Desarrollo sostenible transición hacia la coevolución global Jiménez Herrero, Luis M. ISBN: 9788436837698 Editorial: Ediciones Pirámide Fecha de la edición: 2017 Lugar de la edición: MAdrid. España Encuadernación: Rústica Medidas: 22 cm Nº Pág.: 485 Idiomas: Español Papel: Rústica 32,00 € Sin Stock. Envío en 7/10 días. Materias: Economía / Estructura económica y planificación económica / Medio Ambiente / Resumen La humanidad se encuentra ante un cambio global en la llamada era del Antropoceno. Para hallar salidas a esta crisis planetaria y de civilización, que estamos generando y padeciendo, todo indica que hay que concebir la sostenibilidad de forma integral y plantear el desarrollo sostenible no como una doctrina o un modelo definido, sino como un conjunto de procesos de cambio abierto y equilibrios dinámicos y resilientes de permanente aprendizaje, que marcan las trayectorias de los sistemas socio­ecológicosLas sociedades del siglo XXI se enfrentan a una gran transición socioeconómica-ecológica mediante una familia de transiciones a gran escala. Se perciben distintos escenarios para aspirar a la sostenibilidad global. Conocemos las tendencias actuales pero no sabemos el destino final: puede ser una evolución gradual o saltos en puntos de bifurcación imprevistos. Gobernar las grandes transiciones sociourbanas, técnico-económicas y político-institucionales en clave de sostenibilidad permitiría garantizar la coevolución entre los sistemas humanos y la biosfera, dando un nuevo sentido al progreso.Este libro profundiza en el análisis de la integración de los principios de la sostenibilidad que dan lugar a la opción social definida como desarrollo sostenible, especialmente desde un enfoque coevolutivo. En la parte primera del libro se analizan las fuerzas motrices que impulsan el cambio global y los procesos de insostenibilidad del modelo dominante. En la parte segunda se aborda la multidimensionalidad del paradigma sostenibilista y de la ciencia de la sostenibilidad, incorporando los nuevos indicadores que señalan la buena dirección de un tránsito sostenible. En la parte tercera se estudian las estrategias de cambio y las grandes transiciones de las sociedades modernas hacia un futuro común. La obra finaliza con una reflexión profunda sobre la coevolución del sistema humano y el sistema natural dentro del sistema global.

List(s) this item appears in: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - General Libro - General Biblioteca UCATOLICA
Carrera 13
Colección General 333.72/J61/21017 (Browse shelf) Ej. 1 Available 62177

Incluye bibliografía

Introducción. Grandes transiciones en clave de sostenibilidad. 1. Medio ambiente y desarrollo: un binomio indisoluble en el paradigma d la sostenibilidad global. 2. Revisión del modelo dominante para la supervivencia colectiva. 3. Buscando una alianza de la gran familia humana con el planeta. 4. Cambio, crisis y transición en busca de la coevolución. 1. El cambio global y la conciencia de la insostenibilidad en la era del antropoceno. 2. El sistema económico mundial, crecimiento y consumo de recursos en la asimetría Norte-Sur. 3. Sostenibilidad y desarrollo sostenible: conceptos para redefinir el paradigma sostebibilista. 4. Dinámica y multidimensionalidad de la sostenibilidad. 5. Principios operativos de la sostenibilidad del desarrollo. 6. Medición y evaluación de los procesos de desarrollo sostenible: indicadores y modelos. 7. Estrategias para el cambio y grandes transiciones en clave de sostenibilidad. 8. La gran transición sociodemográfica y urbana. 9. La gran transición económica (I): uso y gestión de recursos. 10. La gran transición económica (II): consumo y producción sostenibles. 11. La gran transición político-institucional. 12. Desarrollo sostenible y coevolución: reflexiones ante nuevos paradigmas.

Economía

tructura económica y planificación económica / Medio Ambiente / Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenible

Añadir a mi lista de los deseos Compartir esta página
Desarrollo sostenible
transición hacia la coevolución global
Jiménez Herrero, Luis M.
ISBN: 9788436837698
Editorial: Ediciones Pirámide
Fecha de la edición: 2017
Lugar de la edición: MAdrid. España
Encuadernación: Rústica
Medidas: 22 cm
Nº Pág.: 485
Idiomas: Español
Papel: Rústica
32,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.


Materias:
Economía / Estructura económica y planificación económica / Medio Ambiente /
Resumen
La humanidad se encuentra ante un cambio global en la llamada era del Antropoceno. Para hallar salidas a esta crisis planetaria y de civilización, que estamos generando y padeciendo, todo indica que hay que concebir la sostenibilidad de forma integral y plantear el desarrollo sostenible no como una doctrina o un modelo definido, sino como un conjunto de procesos de cambio abierto y equilibrios dinámicos y resilientes de permanente aprendizaje, que marcan las trayectorias de los sistemas socio­ecológicos

Las sociedades del siglo XXI se enfrentan a una gran transición socioeconómica-ecológica mediante una familia de transiciones a gran escala. Se perciben distintos escenarios para aspirar a la sostenibilidad global. Conocemos las tendencias actuales pero no sabemos el destino final: puede ser una evolución gradual o saltos en puntos de bifurcación imprevistos. Gobernar las grandes transiciones sociourbanas, técnico-económicas y político-institucionales en clave de sostenibilidad permitiría garantizar la coevolución entre los sistemas humanos y la biosfera, dando un nuevo sentido al progreso.

Este libro profundiza en el análisis de la integración de los principios de la sostenibilidad que dan lugar a la opción social definida como desarrollo sostenible, especialmente desde un enfoque coevolutivo. En la parte primera del libro se analizan las fuerzas motrices que impulsan el cambio global y los procesos de insostenibilidad del modelo dominante. En la parte segunda se aborda la multidimensionalidad del paradigma sostenibilista y de la ciencia de la sostenibilidad, incorporando los nuevos indicadores que señalan la buena dirección de un tránsito sostenible. En la parte tercera se estudian las estrategias de cambio y las grandes transiciones de las sociedades modernas hacia un futuro común. La obra finaliza con una reflexión profunda sobre la coevolución del sistema humano y el sistema natural dentro del sistema global.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13