Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.404 / B928 2018

Teoría de la inversión en evaluación de proyectos /

Autor: Buenaventura vera, Guillermo.
Serie: Ciencias empresariales. Contabilidad y finanzas.
Pié de imprenta: Bogotá : Ecoe, 2018.
Descripción: 357 páginas ; ilustraciones, gráficas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587716382.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Parte I. La evaluación financiera del proyecto. 1. El contexto para la valoración financiera de proyectos. 2. La evaluación de proyectos. 3. Evaluación financiera de proyectos. 4. Estructuración de las cifras en el proyecto de inversión y el tratamiento de la inversión y de los flujos de fondos. 5. Tratamiento de la vida del proyecto. 6. El costo de capital para la empresa. 7. Estimación del costo de capital para la empresa al usar el modelo CAPM. 8. Metodología para la estimación de cifras del proyecto. 9. Análisis e sensibilidad del proyecto. Parte 2. Presupuesto de capital. Decisiones sobre proyectos alternativos. 10. El presupuesto de capital: evaluación de alternativas de inversión en activos reales (conjuntos de proyectos). 11. Presupuesto de capital: evaluación de proyectos mutuamente excluyentes. 12. Presupuesto de capital: evaluación de proyectos independientes. 13. Manejo de riesgo y la incertidumbre en la selección de proyectos. Parte 3. Valoración de inversiones financieras. 14. Valoración de inversiones financieras. 15. Diseño de inversiones financieras utilizando la teoría de portafolios. Anexos. Índice de figuras. Índice de tablas. Índice de imágenes.
Resumen: Los proyectos de inversión desde máquinas, procesos, plantas y negocios, al interior de la empresa deben fundamentarse en la teoría de la inversión, en un ambiente de rigurosidad conceptual y matemática. La obra desarrolla no solo la evaluación financiera de proyectos, sino también la presupuestación de los bienes de la empresa y el tratamiento de los portafolios de inversión.El texto parte desde la evaluación individual de proyectos, teniendo en cuenta el contexto y la modelación matemática de la valoración, incluyendo el costo de capital de la empresa. Continúa con la selección de proyectos y estimación de bienes de capital, para, finalmente, abordar la valoración de las inversiones financieras en el análisis de bonos, acciones y portafolios.El libro está dirigido a estudiantes de administración, contaduría, finanzas, ingeniería económica, y a profesionales que tomen decisiones de índole financiera y administrativa.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.404/B928/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 62190
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.404/B928/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 62191
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.404/B928/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 62192

Incluye bibliografía

Parte I. La evaluación financiera del proyecto. 1. El contexto para la valoración financiera de proyectos. 2. La evaluación de proyectos. 3. Evaluación financiera de proyectos. 4. Estructuración de las cifras en el proyecto de inversión y el tratamiento de la inversión y de los flujos de fondos. 5. Tratamiento de la vida del proyecto. 6. El costo de capital para la empresa. 7. Estimación del costo de capital para la empresa al usar el modelo CAPM. 8. Metodología para la estimación de cifras del proyecto. 9. Análisis e sensibilidad del proyecto. Parte 2. Presupuesto de capital. Decisiones sobre proyectos alternativos. 10. El presupuesto de capital: evaluación de alternativas de inversión en activos reales (conjuntos de proyectos). 11. Presupuesto de capital: evaluación de proyectos mutuamente excluyentes. 12. Presupuesto de capital: evaluación de proyectos independientes. 13. Manejo de riesgo y la incertidumbre en la selección de proyectos. Parte 3. Valoración de inversiones financieras. 14. Valoración de inversiones financieras. 15. Diseño de inversiones financieras utilizando la teoría de portafolios. Anexos. Índice de figuras. Índice de tablas. Índice de imágenes.

Economía

Los proyectos de inversión desde máquinas, procesos, plantas y negocios, al interior de la empresa deben fundamentarse en la teoría de la inversión, en un ambiente de rigurosidad conceptual y matemática. La obra desarrolla no solo la evaluación financiera de proyectos, sino también la presupuestación de los bienes de la empresa y el tratamiento de los portafolios de inversión.

El texto parte desde la evaluación individual de proyectos, teniendo en cuenta el contexto y la modelación matemática de la valoración, incluyendo el costo de capital de la empresa. Continúa con la selección de proyectos y estimación de bienes de capital, para, finalmente, abordar la valoración de las inversiones financieras en el análisis de bonos, acciones y portafolios.

El libro está dirigido a estudiantes de administración, contaduría, finanzas, ingeniería económica, y a profesionales que tomen decisiones de índole financiera y administrativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13