Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.04382 / C148 2017

Conjuntos inmobiliarios : las urbanizaciones privadas en la ley 26.994 /

Autor: Calegari de Grosso, Lydia E.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Astrea, 2017.
Descripción: 120 páginas ; 16 x 23 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. El exosistema. 2. El mesosistema. 3. El microsistema. 4. Normas de derecho privado utilizadas en la organización y desarrollo de las urbanizaciones privadas. 5. Sanciones y defensas.
Resumen: Con el fin de hacer una propuesta metodológica útil, la autora pone en manos de los operadores jurídicos la tipología de los conjuntos inmobiliarios, que integra dentro d la cuarta revolución urbana. Analiza el hábitat donde se insertan los conjuntos inmobiliarios dentro de las ciudades y las nuevas formas de entender sus espacios. Aborda las ciudades mundiales (world cities), las inteligentes (smart cities), las que tienen estatutos (charter cities) y las suburbanizaciones dispersas (urban sprawl) o ciudades defragmentadas. Estudia el microsistema, un verdadero desafío para la doctrina civilista, que desde el lenguaje jurídico clásico (monolenguaje) debe avanzar hacia el lenguaje propio de la materia regulada (polilenguaje). Desbroza las normas de derecho privado aplicables y prevé ña aplicación de una ley de propiedad horizontal especial, los medios de resolución de los conflictos, el manual de convivencia y el contrato de arbitraje.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 346.04382/C148/2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 62005

Incluye bibliografía

1. El exosistema. 2. El mesosistema. 3. El microsistema. 4. Normas de derecho privado utilizadas en la organización y desarrollo de las urbanizaciones privadas. 5. Sanciones y defensas.

Derecho

Con el fin de hacer una propuesta metodológica útil, la autora pone en manos de los operadores jurídicos la tipología de los conjuntos inmobiliarios, que integra dentro d la cuarta revolución urbana. Analiza el hábitat donde se insertan los conjuntos inmobiliarios dentro de las ciudades y las nuevas formas de entender sus espacios. Aborda las ciudades mundiales (world cities), las inteligentes (smart cities), las que tienen estatutos (charter cities) y las suburbanizaciones dispersas (urban sprawl) o ciudades defragmentadas.

Estudia el microsistema, un verdadero desafío para la doctrina civilista, que desde el lenguaje jurídico clásico (monolenguaje) debe avanzar hacia el lenguaje propio de la materia regulada (polilenguaje). Desbroza las normas de derecho privado aplicables y prevé ña aplicación de una ley de propiedad horizontal especial, los medios de resolución de los conflictos, el manual de convivencia y el contrato de arbitraje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13