Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.04382 / C975 2017

Elementos de derechos reales /

Autor: Cura Grassi, Domingo César.
Pié de imprenta: Buenos Aires : Astrea, 2017.
Descripción: 191 páginas ; 16 x 23 cm.
ISBN: 9789877061895.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Disposiciones generales de los derechos reales. 2. Definición, concepto, contenido y caracteres de cada derecho real. A) En el código civil. B) En el código civil y comercial. 3. Posesión. 4. Protección posesoria. Acciones posesorias e interdictos. 5. Acciones reales en el código civil y comercial. 6. Publicidad en el código civil y comercial.
Resumen: La sanción del Código Civil y Comercial produjo una amplia reforma en el derecho privado , al unificar la normativa civil y comercial. La temática referente a los derechos reales quedó exenta de este cambio, e incluso se incorporaron nuevos derechos reales que son materia de estudio en este libro, como los conjuntos inmobiliarios, el tiempo compartido, los comentarios privados y el derecho real de superficie. El autor trata de manera práctica y con metodología precisa las disposiciones generales y los derechos reales en particular, a la vez que aborda temas relevantes, como el de poseedor con boleto y la publicidad registral, y el análisis de la ley 17801 de propiedad inmobiliaria. Cierra el volumen un práctico cuadro comparativo entre los artículos del Código velezano y el Código Civil y Comercial, para ubicar rápidamente al lector en el tema que busca.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Incluye bibliografía

1. Disposiciones generales de los derechos reales. 2. Definición, concepto, contenido y caracteres de cada derecho real. A) En el código civil. B) En el código civil y comercial. 3. Posesión. 4. Protección posesoria. Acciones posesorias e interdictos. 5. Acciones reales en el código civil y comercial. 6. Publicidad en el código civil y comercial.

Derecho

La sanción del Código Civil y Comercial produjo una amplia reforma en el derecho privado , al unificar la normativa civil y comercial. La temática referente a los derechos reales quedó exenta de este cambio, e incluso se incorporaron nuevos derechos reales que son materia de estudio en este libro, como los conjuntos inmobiliarios, el tiempo compartido, los comentarios privados y el derecho real de superficie. El autor trata de manera práctica y con metodología precisa las disposiciones generales y los derechos reales en particular, a la vez que aborda temas relevantes, como el de poseedor con boleto y la publicidad registral, y el análisis de la ley 17801 de propiedad inmobiliaria. Cierra el volumen un práctico cuadro comparativo entre los artículos del Código velezano y el Código Civil y Comercial, para ubicar rápidamente al lector en el tema que busca.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13