Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 338.9861 / C198 2018

Ensayos sobre economía regional en Colombia /

Autor: Campo Robledo, Jacobo.
Otros Autores: Mendoza Tolosa, henry Antonio ( autor ) ; Enríquez Sierra, Hernán Darío ( autor ) ; Espinosa Borda, Camila ( autora ) ; Cardoso Torres, Juan Pablo ( autor ) ; Gil Ángel, madelaine ( autora ) ; Espinel Farias, Arley Duván ( autor ) ; Durán Peña, Sandra Milena ( autora ) ; Borrero, Andrés Eduardo ( autor ) ; Pinto Gaitán, Jennifer ( autora ) .
Serie: Colección oikonomía.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2018.
Descripción: 171 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456327 (impreso); 9789585456334 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo I. Reconfiguración de los patrones de migración interregional en Colombia (2005-2013): empleo, actividad económica y sistema nacional de ciudades. Capítulo II. Paridad de poder de compra regional en Colombia. Capítulo III. Inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y empeño de las empresas industriales: una visión departamental para Colombia. Capítulo IV. Estructura del crecimiento regional en Colombia: diferencias departamentales y factor espacial. Capítulo V. Desempleo y tasa global de participación en Colombia: una perspectiva regional por medio de las siete ciudades principales.
Resumen: El objetivo de este libro es hacer aportes novedosos al análisis regional de temas que cuentan con una generosa discusión literaria en el ámbito nacional, pero que usualmente están limitados a la discusión académica y de contexto en dicho ámbito de acción. En tal sentido, se convida al lector a reflexionar sobre visiones territoriales especializadas en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, migración, paridad de poder de compra, crecimiento económico y mercado laboral, cuyas propuestas específicas en cada campo procuran contribuir al debate económico con visiones alternativas que favorezcan el desarrollo de medidas de política pertinentes a la actual coyuntura, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la evaluación de las acciones emprendidas por parte de los hacedores de política y el público en general. En orientación al cumplimiento de estos propósitos, la obra está conformada por cinco capítulos. Cada uno de estos aborda una propuesta con enfoque y tratamiento independiente de los demás aquí expuestos, por lo que se recomienda al lector obviar el orden de presentación, que no sigue una causalidad secuencial.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 338.9861/C198/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 86403
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 338.9861/C198/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 46582
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 338.9861/C198/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 58097
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
Sede4
Colección General 338.9861/C198/2018 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 500876

Incluye bibliografía

Capítulo I. Reconfiguración de los patrones de migración interregional en Colombia (2005-2013): empleo, actividad económica y sistema nacional de ciudades. Capítulo II. Paridad de poder de compra regional en Colombia. Capítulo III. Inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y empeño de las empresas industriales: una visión departamental para Colombia. Capítulo IV. Estructura del crecimiento regional en Colombia: diferencias departamentales y factor espacial. Capítulo V. Desempleo y tasa global de participación en Colombia: una perspectiva regional por medio de las siete ciudades principales.

Economía

El objetivo de este libro es hacer aportes novedosos al análisis regional de temas que cuentan con una generosa discusión literaria en el ámbito nacional, pero que usualmente están limitados a la discusión académica y de contexto en dicho ámbito de acción. En tal sentido, se convida al lector a reflexionar sobre visiones territoriales especializadas en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones, migración, paridad de poder de compra, crecimiento económico y mercado laboral, cuyas propuestas específicas en cada campo procuran contribuir al debate económico con visiones alternativas que favorezcan el desarrollo de medidas de política pertinentes a la actual coyuntura, el fortalecimiento de la gestión empresarial y la evaluación de las acciones emprendidas por parte de los hacedores de política y el público en general.

En orientación al cumplimiento de estos propósitos, la obra está conformada por cinco capítulos. Cada uno de estos aborda una propuesta con enfoque y tratamiento independiente de los demás aquí expuestos, por lo que se recomienda al lector obviar el orden de presentación, que no sigue una causalidad secuencial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13