Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.6 / C355 2019

Estudios colombo-alemanes sobre la autonomía negocial : orígenes, historia, evolución y perspectivas de los institutos /

Autor: Castro Ayala, José Guillermo.
Serie: Colección Jus privado ; no. 13.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2019.
Descripción: 227 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456433 (impreso); 9789585456440 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Iconografía histórica del contrato:el mito fundacional y el nacimiento de Occidente a través de la declaración de voluntad. 2. Sapere aude: rastros y perspectivas de la legislación civil y de la autonomía privada en la era digital. 3. El pactum de contrahendo: posibilidades de una unificación jurídica europea, sobre la base de una comparación de los ordenamientos alemán y francés. 4. La relación de la rebaja del precio con la resolución del contrato y la indemnización de perjuicios en el régimen de compraventa alemán. 5. Contract, agreement & all you can eat: los modelos económicos del contrato, premios Nobel de economía y la teoría contractual. 6. El derecho de daños colombiano en perspectiva: influencias, evolución, fundamentos y actualidad. Conclusiones generales.
Resumen: Siguiendo los raseros marcados por juristas germanos como Uwe Wesel (Geschichte des Rehts in Europa: Von den Griechen bis zum Vertrag von Lissabon), Karl Larenz (Metodología de la Ciencias del Derecho), Franz Wiacker (Historia del derecho privado en la modernidad con especial observancia del caso alemán), Hans Hatternhauer (Conceptos fundamentales del Derecho Civil), e incluso el mismo Robert Alexy (Recht, Vernunft, Diskurs) se planteó una discusión que, a pesar de estar dividida en seis capítulos que pueden ser leídos de manera independiente como artículos de investigación, tiene una línea transversal y da precisa cuenta sobre la fundamentación cultural de la declaración de voluntad, del contrato y del negocio jurídico. Así, la pregunta búsica que el libro intenta responder es ¿por qué el contrato, como constructo cultural, funciona, hoy en día, de la versátil manera en que lo hace? Este cuestionamiento es tratado desde diversos puntos de vista en los diferentes capítulos del libro.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.6/C355/2019 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61752
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.6/C355/2019 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61753
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.6/C355/2019 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 61754
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.6/C355/2019 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 61755

Incluye bibliografía

1. Iconografía histórica del contrato:el mito fundacional y el nacimiento de Occidente a través de la declaración de voluntad. 2. Sapere aude: rastros y perspectivas de la legislación civil y de la autonomía privada en la era digital. 3. El pactum de contrahendo: posibilidades de una unificación jurídica europea, sobre la base de una comparación de los ordenamientos alemán y francés. 4. La relación de la rebaja del precio con la resolución del contrato y la indemnización de perjuicios en el régimen de compraventa alemán. 5. Contract, agreement & all you can eat: los modelos económicos del contrato, premios Nobel de economía y la teoría contractual. 6. El derecho de daños colombiano en perspectiva: influencias, evolución, fundamentos y actualidad. Conclusiones generales.

Derecho

Siguiendo los raseros marcados por juristas germanos como Uwe Wesel (Geschichte des Rehts in Europa: Von den Griechen bis zum Vertrag von Lissabon), Karl Larenz (Metodología de la Ciencias del Derecho), Franz Wiacker (Historia del derecho privado en la modernidad con especial observancia del caso alemán), Hans Hatternhauer (Conceptos fundamentales del Derecho Civil), e incluso el mismo Robert Alexy (Recht, Vernunft, Diskurs) se planteó una discusión que, a pesar de estar dividida en seis capítulos que pueden ser leídos de manera independiente como artículos de investigación, tiene una línea transversal y da precisa cuenta sobre la fundamentación cultural de la declaración de voluntad, del contrato y del negocio jurídico. Así, la pregunta búsica que el libro intenta responder es ¿por qué el contrato, como constructo cultural, funciona, hoy en día, de la versátil manera en que lo hace? Este cuestionamiento es tratado desde diversos puntos de vista en los diferentes capítulos del libro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13