Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346. / W913m 2018

La modernización de las instituciones del derecho civil : responsabilidad civil, propiedad y contrato /

Autor: Woolcott Oyague, Olenka Dennis.
Otros Autores: Monje Mayorca, Diego Fernando ( autor ) ; Peláez Hernández, Ramón Antonio ( autor ) ; Comandé, Giovanni ( autor ) ; Morales Hervias, Rómulo ( autor ) .
Serie: Colección jus privado ; 18.
Pié de imprenta: Bogotá: Universidad Católica de Colombia, 2018.
Descripción: 151 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456556 (impreso); 9789585456563 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Hacia una reconstrucción de la responsabilidad objetiva por riesgo a través de la jurisprudencia colombiana. 2. Las presunciones en el contexto de la responsabilidad civil y su aplicación en la jurisprudencia colombiana. 3. El método para transferir la propiedad de mercaderías en el ámbito del comercio internacional. 4. Sobre el derecho europeo de la responsabilidad civil. 5. El derecho de desistimiento del contrato en los códigos civiles europeos y sudamericanos por incumplimiento obligacional. Conclusiones generales.
Resumen: Esta obra analiza el tratamiento y los aportes del derecho latinoamericano sobre problemas específicos que son objeto de permanente discusión en el plano doctrinario y jurisprudencial. En este sentido, los autores identifican como ejes problémicos: la responsabilidad objetiva por actividades riesgosas en la jurisprudencia colombiana y en el derecho europeo de daños, el método de la transferencia de propiedad de mercaderías en el comercio internacional y el desistimiento del contrato en los códigos civiles de Europa y de América. La preferencia por el estudio comparado se da a partir de las propuestas innovadoras en el derecho contractual y el derecho de daños emanadas de algunos de los más importantes documentos de armonización del derecho europeo que se vienen publicando desde mediados del siglo XX, los cuales constituyen fuentes de referencia para los académicos latinoamericanos que buscan proyectar los alcances y la evolución del derecho contractual y de la responsabilidad civil dentro de la tradición romano-germánica, en conexión con las necesidades actuales del derecho latinoamericano. Es así como algunos de los problemas de la responsabilidad civil relacionados con la propiedad y el contrato que se examinan en este libro de investigación revelan la amplitud y el detalle de su tratamiento, a fin de plantear un enriquecedor debate que permita visualizar una perspectiva general de su morfología y tratamiento.
Recursos en Línea: Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913m/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61756
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913m/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61757
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913m/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 61758
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913m/2018 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 61759

Incluye bibliografía

1. Hacia una reconstrucción de la responsabilidad objetiva por riesgo a través de la jurisprudencia colombiana. 2. Las presunciones en el contexto de la responsabilidad civil y su aplicación en la jurisprudencia colombiana. 3. El método para transferir la propiedad de mercaderías en el ámbito del comercio internacional. 4. Sobre el derecho europeo de la responsabilidad civil. 5. El derecho de desistimiento del contrato en los códigos civiles europeos y sudamericanos por incumplimiento obligacional. Conclusiones generales.

Derecho

Esta obra analiza el tratamiento y los aportes del derecho latinoamericano sobre problemas específicos que son objeto de permanente discusión en el plano doctrinario y jurisprudencial. En este sentido, los autores identifican como ejes problémicos: la responsabilidad objetiva por actividades riesgosas en la jurisprudencia colombiana y en el derecho europeo de daños, el método de la transferencia de propiedad de mercaderías en el comercio internacional y el desistimiento del contrato en los códigos civiles de Europa y de América.

La preferencia por el estudio comparado se da a partir de las propuestas innovadoras en el derecho contractual y el derecho de daños emanadas de algunos de los más importantes documentos de armonización del derecho europeo que se vienen publicando desde mediados del siglo XX, los cuales constituyen fuentes de referencia para los académicos latinoamericanos que buscan proyectar los alcances y la evolución del derecho contractual y de la responsabilidad civil dentro de la tradición romano-germánica, en conexión con las necesidades actuales del derecho latinoamericano.

Es así como algunos de los problemas de la responsabilidad civil relacionados con la propiedad y el contrato que se examinan en este libro de investigación revelan la amplitud y el detalle de su tratamiento, a fin de plantear un enriquecedor debate que permita visualizar una perspectiva general de su morfología y tratamiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13