Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 189 / L846

Pasiones del alma y pasiones civiles : Nápoles y Europa en los siglos XVII y XVIII /

Autor: Lomonaco, Fabrizio.
Serie: Colección de sur a sur ; no. 6.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia ; Planeta, 2011.
Descripción: 221 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9789584228116.
Tema(s):
Contenido: A modo de introducción. Descartes y los cartesianos meridionales a propósito de las pasiones del alma. 1. Cuerpo, mente y vida civil en Gregorio Caloprese. 2. Filosofía y antropología en los orígenes juris civilis de Gianvincenzo Gravina. 3. Las orationes Gravina entre ciencia, conocimiento y jurisprudentia. 4. La formación cartesiana de Francesco Maria Spinelli. 5. Entre Ragion poética y vida civil. Metatasio discípulo de Gravina y Caloprese. Apostilla Cassiresiana. Descartes, El Poeta y La Reina.
Resumen: La investigación reconstruye momentos y figuras de las lecturas cartesiana en Nápoles desde Cornelio a Porzio, de Caloprese a Gravina, de Doria a Vico hasta la tercera-cuarta década del siglo XVIII (con Spinelli y Piro) antes de Genovesi. Punto privilegiado del estudio es el tratado de las Passioni dell'anima con las razones de su éxito crítico y político. Desde el punto de vista teórico e historiográfico se analiza el reconocimiento de los temas de la tradición filosófica meridional en la compleja fase de transición desde la experiencia de los Investigadores a la de los Académicos de Medinaceli: el dualismo alma-cuerpo; las imágenes de la mens y la fantasía, la lex solius mentis y la ratio legis, las pasiones del amor y de la maravilla entre poesía, filosofía y vida civil en la Italia y la Europa de los siglos XVII-XVIII:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 189. / L846 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 20983
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 189. / L846 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 59583
Libro - Reserva Libro - Reserva BIBLIOTECA SEDE LA CARO
LA CARO
Colección General 189. / L846 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible Reserva 17614

A modo de introducción. Descartes y los cartesianos meridionales a propósito de las pasiones del alma. 1. Cuerpo, mente y vida civil en Gregorio Caloprese. 2. Filosofía y antropología en los orígenes juris civilis de Gianvincenzo Gravina. 3. Las orationes Gravina entre ciencia, conocimiento y jurisprudentia. 4. La formación cartesiana de Francesco Maria Spinelli. 5. Entre Ragion poética y vida civil. Metatasio discípulo de Gravina y Caloprese. Apostilla Cassiresiana. Descartes, El Poeta y La Reina.

Humanidades

La investigación reconstruye momentos y figuras de las lecturas cartesiana en Nápoles desde Cornelio a Porzio, de Caloprese a Gravina, de Doria a Vico hasta la tercera-cuarta década del siglo XVIII (con Spinelli y Piro) antes de Genovesi. Punto privilegiado del estudio es el tratado de las Passioni dell'anima con las razones de su éxito crítico y político. Desde el punto de vista teórico e historiográfico se analiza el reconocimiento de los temas de la tradición filosófica meridional en la compleja fase de transición desde la experiencia de los Investigadores a la de los Académicos de Medinaceli: el dualismo alma-cuerpo; las imágenes de la mens y la fantasía, la lex solius mentis y la ratio legis, las pasiones del amor y de la maravilla entre poesía, filosofía y vida civil en la Italia y la Europa de los siglos XVII-XVIII:

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13