Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.04185 / F363 2018

Derecho médico : de las nociones fundamentales y la responsabilidad médica /

Autor: Fernández Sessarego, Carlos.
Otros Autores: Woolcott Oyague, Olenka Dennis ( autor ) .
Pié de imprenta: Lima : Instituto Pacífico, 2018.
Descripción: 2 volúmenes ; 18 x 25 cm.
ISBN: 9786123220952 (v.1); 9786123220969 (v2.).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: v.1. Contenido y alcances del derecho médico. La responsabilidad jurídica del médico como tema estelar de nuestro tiempo. Nociones generales. Acto médico. El paciente. El médico. Relación médico-paciente. Naturaleza de la relación jurídica médico-paciente. El consentimiento informado. Secreto médico. El contrato de servicio médico. v.2 El contrato médico como contrato de consumo y responsabilidad administrativa por servicios médicos. ¿La responsabilidad derivada del incumplimiento de una obligación médica es una obligación de medios o de resultado? Riesgos implícitos en el ejercicio de la medicina. Daño y responsabilidad civil. Daño a la persona. La responsabilidad civil en el código de 1984. La responsabilidad civil del médico. La prueba de responsabilidad civil del médico. La historia clínica. Actividad médica desarrollada por un conjunto de profesionales. La responsabilidad del establecimiento de salud, el problema de la imputación de responsabilidad médico dependiente y al establecimiento de salud. La responsabilidad de los establecimientos de salud. Examen de la experiencia italiana. Responsabilidad e los establecimientos de salud. La experiencia de una forma legislativa en el sistema jurídico italiano de la responsabilidad médica. Responsabilidades médicas especiales. responsabilidad médica en los casos de adecuación de sexo.
Resumen: Un extraordinario tratado sobre derecho médico, escrito por dos autoridades en el tema. Se abordan en él de modo exhaustivo y en profundidad la problemática de los derechos del paciente, del médico y las relaciones entre ambos, su esencia, sus alcances, proyecciones y limitaciones.El núcleo central es siempre de la persona el ser humano que por su naturaleza esencial merece el máximo respeto, por ser un dechado de valores. La 'persona crea su mundo y ese mundo personal es sujeto de admiración y cuidado, que eso significa respeto (respicere=admirar, asombrar).Se trata del mundo de la libertad, supremo valor propio de la persona, gracias a la cual el ser humano se proyecta y crece: líbero es, en efecto, el que es capaz de avanzar, de ir hacia adelante, de proyectarse y crecer. La monumental obra que nos presenta estos dos eminentes juristas los doctores Carlos Fernández Sessarego y Olenka Woolcott Oyague constituye un valiosísimo aporte a la ciencia jurídica y resulta ser un instrumento indispensable en la formación tanto de los médico como de los profesionales del derecho.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 344.04185/F363/2018 (Navegar estantería) Vol. 1 Ej. 1 Disponible Reserva 61317
Libro - Reserva Libro - Reserva Sede Cra 13
CYP
Colección Reserva 344.04185/F363/2018 (Navegar estantería) Vol. 2 Ej. 1 Disponible Reserva 61293

Incluye bibliografía

v.1. Contenido y alcances del derecho médico. La responsabilidad jurídica del médico como tema estelar de nuestro tiempo. Nociones generales. Acto médico. El paciente. El médico. Relación médico-paciente. Naturaleza de la relación jurídica médico-paciente. El consentimiento informado. Secreto médico. El contrato de servicio médico. v.2 El contrato médico como contrato de consumo y responsabilidad administrativa por servicios médicos. ¿La responsabilidad derivada del incumplimiento de una obligación médica es una obligación de medios o de resultado? Riesgos implícitos en el ejercicio de la medicina. Daño y responsabilidad civil. Daño a la persona. La responsabilidad civil en el código de 1984. La responsabilidad civil del médico. La prueba de responsabilidad civil del médico. La historia clínica. Actividad médica desarrollada por un conjunto de profesionales. La responsabilidad del establecimiento de salud, el problema de la imputación de responsabilidad médico dependiente y al establecimiento de salud. La responsabilidad de los establecimientos de salud. Examen de la experiencia italiana. Responsabilidad e los establecimientos de salud. La experiencia de una forma legislativa en el sistema jurídico italiano de la responsabilidad médica. Responsabilidades médicas especiales. responsabilidad médica en los casos de adecuación de sexo.

Derecho

Un extraordinario tratado sobre derecho médico, escrito por dos autoridades en el tema. Se abordan en él de modo exhaustivo y en profundidad la problemática de los derechos del paciente, del médico y las relaciones entre ambos, su esencia, sus alcances, proyecciones y limitaciones.

El núcleo central es siempre de la persona el ser humano que por su naturaleza esencial merece el máximo respeto, por ser un dechado de valores. La 'persona crea su mundo y ese mundo personal es sujeto de admiración y cuidado, que eso significa respeto (respicere=admirar, asombrar).

Se trata del mundo de la libertad, supremo valor propio de la persona, gracias a la cual el ser humano se proyecta y crece: líbero es, en efecto, el que es capaz de avanzar, de ir hacia adelante, de proyectarse y crecer.

La monumental obra que nos presenta estos dos eminentes juristas los doctores Carlos Fernández Sessarego y Olenka Woolcott Oyague constituye un valiosísimo aporte a la ciencia jurídica y resulta ser un instrumento indispensable en la formación tanto de los médico como de los profesionales del derecho.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13