Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 189.4 / S467 2000

Conocer y amar : estudios de los objetivos y operaciones el entendimiento y de la voluntad según Tomás de Aquino /

Autor: Sellés Dauder, Juan Fernando.
Serie: Colección filosófica ; no. 92.
Pié de imprenta: Barañain (Navarra) : Universidad de Navarra, 2000.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 516 páginas ; 17 x 24 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: I. Los objetivos del entendimiento y de la voluntad. 1. Naturaleza del objeto conocido. 2. La verdad como objeto del entendimiento. 3. El bien como objeto de la voluntad. 4. Diferencia intencional. 5. La cuestión e la jerarquía objetiva. II. Naturaleza de los actos el entendimiento y de la voluntad. 1. Naturaleza de los actos. 2. Más allá e la causalidad. 3. El margen de los accidentes. 4. Inmanencia cognoscitiva y volitiva. 5. La jerarquía operativa. III. Los actos de la razón. 1. La operación preliminar: la abstracción. 2. Abstracción formal y total. 3. La simple aprehensión o el concepto. 4. Juicios teóricos y práctico. 5. La demostración. 6. El consejo práctico. 7. El precepto o imperio. IV. Los actos de la voluntad. 1. Voluntad ut natura. 2. Voluntas ut ratio. 3. La distinción entre medios y fin. 4. Los actos de la voluntad sobre del fin (Velle, Intendere y Frui) 5. Los actos de la voluntad sobre los medios (Consensus, electio y usus).
Resumen: Se ofrece ahora la 2a edición de Conocer y amar, que revisa y completa sucintamente la 1a. Con su estudio el lector comprobará que la obra e Tomás de Aquino sigue viva, y como lo más propio de oa vida es el crecimiento intrínseco se percataará que en las ingentes referencias al corpus thomisticus éste no es tratado como una pieza de museo, sino como una luz que se va alimentando página a página. Son textos que, por una parte, entran en diálogo con los mejores filósofos de todos los tiempos y, por otra, alumbran los misterios más altos del corazón humano.El estudio que ofrece el libro acerca de nuestro conocer y amar se ciñe a los actos y objetos de la inteligencia y de la voluntad. Ello permite una futura investigación acerca de los hábitos y virtudes de las facultades superiores humanas y de la naturaleza de estas potencias. Es, por tanto, una propedéutica para conducir al lector a la intimidad humana. al núcleo personal y a su apertura irrestricta, desde estas manifestaciones privilegiadas, posibilitando de este modo el acceso a una antropología trascendental.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Humanidades 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 189.4/S467/2000 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61726

Incluye bibliografía

I. Los objetivos del entendimiento y de la voluntad. 1. Naturaleza del objeto conocido. 2. La verdad como objeto del entendimiento. 3. El bien como objeto de la voluntad. 4. Diferencia intencional. 5. La cuestión e la jerarquía objetiva. II. Naturaleza de los actos el entendimiento y de la voluntad. 1. Naturaleza de los actos. 2. Más allá e la causalidad. 3. El margen de los accidentes. 4. Inmanencia cognoscitiva y volitiva. 5. La jerarquía operativa. III. Los actos de la razón. 1. La operación preliminar: la abstracción. 2. Abstracción formal y total. 3. La simple aprehensión o el concepto. 4. Juicios teóricos y práctico. 5. La demostración. 6. El consejo práctico. 7. El precepto o imperio. IV. Los actos de la voluntad. 1. Voluntad ut natura. 2. Voluntas ut ratio. 3. La distinción entre medios y fin. 4. Los actos de la voluntad sobre del fin (Velle, Intendere y Frui) 5. Los actos de la voluntad sobre los medios (Consensus, electio y usus).

Humanidades

Se ofrece ahora la 2a edición de Conocer y amar, que revisa y completa sucintamente la 1a. Con su estudio el lector comprobará que la obra e Tomás de Aquino sigue viva, y como lo más propio de oa vida es el crecimiento intrínseco se percataará que en las ingentes referencias al corpus thomisticus éste no es tratado como una pieza de museo, sino como una luz que se va alimentando página a página. Son textos que, por una parte, entran en diálogo con los mejores filósofos de todos los tiempos y, por otra, alumbran los misterios más altos del corazón humano.

El estudio que ofrece el libro acerca de nuestro conocer y amar se ciñe a los actos y objetos de la inteligencia y de la voluntad. Ello permite una futura investigación acerca de los hábitos y virtudes de las facultades superiores humanas y de la naturaleza de estas potencias. Es, por tanto, una propedéutica para conducir al lector a la intimidad humana. al núcleo personal y a su apertura irrestricta, desde estas manifestaciones privilegiadas, posibilitando de este modo el acceso a una antropología trascendental.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13