Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346. / W913 2018

Estudios contemporáneos de derecho privado. Responsabilidad civil, propiedad, contratos y obligaciones /

Autor: Woolcott Oyague, Olenka Dennis.
Otros Autores: Monje Mayorca, Diego Fernando ( autor ) ; Peláez Hernández, Ramón Antonio ( autor ) ; Alarcón Peña, Andrea ( autora ) .
Serie: Colección Jus privado ; no. 12.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2018.
Descripción: 308 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456167 (impreso); 9789585456174 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Los criterios de imputación de la responsabilidad civil a través de una panorámica de las tendencias europeas, con énfasis en la línea de armonización del derecho europeo de daños. 2. De la responsabilidad por culpa a las arenas movedizas de la imputación subjetiva y objetiva: examen de derecho comparado a partir de algunas experiencias latinoamericanas. 3. Los criterios de imputación de la responsabilidad civil en Italia. 4. El paradigma consensual de la yuxtaposición del título y el modo. 5. La obligación de transferir la propiedad: ¿Un efecto característico del contrato de compraventa en Colombia. 6. Protección de la libre competencia en Colombia: influencia de la ley tipo de defensa de la competencia de UNCTAD y otros antecedentes normativos foráneos. 7. El arbitramento como estrategia de resolución de conflictos en el contexto de la globalización. 8. Arbitramento y derecho de acceso a la justicia. Aspectos procesales. Conclusiones generales.
Resumen: La responsabilidad civil, la transferencia del derecho de propiedad y la modernización contractual han sido materias de difícil tratamiento jurídico debido a su permanente evolución jurisprudencial y a la variedad de estudios doctrinales que buscan configurar su desarrollo e interpretación moderna. La dinámica de la responsabilidad civil requiere una permanente adaptación a los constantes cambios sociales, adelantos de la ciencia y la tecnología, lo cual hace que este tema eventualmente repercuta dentro y fuera del derecho privado. Partiendo de las anteriores premisas, surge este libro de investigación con el propósito de exponer la problemática más trascendente de la teoría general del derecho de daños, mediante el estudio del riesgo a nivelo jurisprudencial, el método para transferir la propiedad en el ámbito del comercio internacional, la noción de la responsabilidad civil en el entorno europeo y latinoamericano, lo cual da como resultado una mayor amplitud sobre el panorama de la formulación y prevención del daño. Se ha logrado sin duda un texto dogmáticamente enriquecedor y útil, tanto para el estudiante como para el practicante del derecho, quienes habitualmente deben afrontar problemas que exigen ser analizados de forma moderna, a la luz de los fundamentos de la responsabilidad civil.
Recursos en Línea: Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60400
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60401
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 60402
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913/2018 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 60403
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346./W913/2018 (Navegar estantería) Ej. 5 Disponible 50026
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
Vitrina
Colección General 346./W913/2018 (Navegar estantería) Ej. 6 Disponible 50025

Incluye bibliografía

1. Los criterios de imputación de la responsabilidad civil a través de una panorámica de las tendencias europeas, con énfasis en la línea de armonización del derecho europeo de daños. 2. De la responsabilidad por culpa a las arenas movedizas de la imputación subjetiva y objetiva: examen de derecho comparado a partir de algunas experiencias latinoamericanas. 3. Los criterios de imputación de la responsabilidad civil en Italia. 4. El paradigma consensual de la yuxtaposición del título y el modo. 5. La obligación de transferir la propiedad: ¿Un efecto característico del contrato de compraventa en Colombia. 6. Protección de la libre competencia en Colombia: influencia de la ley tipo de defensa de la competencia de UNCTAD y otros antecedentes normativos foráneos. 7. El arbitramento como estrategia de resolución de conflictos en el contexto de la globalización. 8. Arbitramento y derecho de acceso a la justicia. Aspectos procesales. Conclusiones generales.

Derecho

La responsabilidad civil, la transferencia del derecho de propiedad y la modernización contractual han sido materias de difícil tratamiento jurídico debido a su permanente evolución jurisprudencial y a la variedad de estudios doctrinales que buscan configurar su desarrollo e interpretación moderna.

La dinámica de la responsabilidad civil requiere una permanente adaptación a los constantes cambios sociales, adelantos de la ciencia y la tecnología, lo cual hace que este tema eventualmente repercuta dentro y fuera del derecho privado.

Partiendo de las anteriores premisas, surge este libro de investigación con el propósito de exponer la problemática más trascendente de la teoría general del derecho de daños, mediante el estudio del riesgo a nivelo jurisprudencial, el método para transferir la propiedad en el ámbito del comercio internacional, la noción de la responsabilidad civil en el entorno europeo y latinoamericano, lo cual da como resultado una mayor amplitud sobre el panorama de la formulación y prevención del daño.

Se ha logrado sin duda un texto dogmáticamente enriquecedor y útil, tanto para el estudiante como para el practicante del derecho, quienes habitualmente deben afrontar problemas que exigen ser analizados de forma moderna, a la luz de los fundamentos de la responsabilidad civil.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13