Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 341.763 / O85t 2018

Trabajo, desarrollo y justicia social : cien años de la OIT /

Autor: Ostau de Lafont de León, Francisco Rafael.
Otros Autores: Niño Chavarro, Leidy Ángela ( autora ) ; Vallejo Almeida, Germán ( autor ) ; León, Ivonne Patricia ( autora ) ; Lizarazo Peña, Giovanni ( autor ) ; Reyes Beltrán, Pablo Ignacio ( autor ) ; Huffington Rodríguez, Rubin Ariel ( autor ) .
Serie: Colección Jus laboral ; no. 7.
Pié de imprenta: Bogotá : Universidad Católica de Colombia, 2018.
Descripción: 194 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585456266 (impreso); 9789585456273 (digital).
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Discusiones sobre desarrollo, exclusión y justicia social. 2. La OIT en Colombia: impulso del principio de una sociedad con justicia social. 3. Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo como instrumento para la protección de los territorios ancestrales de los pueblos indígenas y tribales. 4. La consulta como contrapeso a las afectaciones a los pueblos indígenas y tribales de las medidas legislativas y administrativas. 5. Balance del trabajo decente en las políticas públicas colombianas. 6. Análisis comparativo de modelos de gestión urbana para el reconocimiento de poblaciones históricamente discriminadas y en situación de vulnerabilidad en Bogotá y la región metropolitana de Curitiba.
Resumen: Resultado de la investigación titulada Cien años de la OIT: Derecho, Estado y Consulta Previa financiada por la Universidad Católica de Colombia, este libro representa una contribución a las discusiones sobre la exclusión, los derechos laborales y la protección de territorios ancestrales. Esta obra ofrece al lector un amplio debate, tanto en el escenario internacional como regional y nacional, en torno a las estrategias para el desarrollo que buscan potenciar las capacidades del ser humano, tomando en consideración el avance técnico y tecnológico, la flexibilización y las transformaciones económicas que se producen en un mundo en c0onstante cambio. Así, los conceptos de justicia social, progreso y desarrollo, son el hilo conductor que une a investigadores de la Universidad Católica de Colombia y de la Universidad Nacional de Colombia en un texto que recoge los retos que imponen la sociedad de consumo, la necesidad de elevar los índices de calidad de vida y la reducción de la pobreza, frente a los cuales la OIT ha desempeñado un papel predominante desde su creación en 1919.
Recursos en Línea: Repositorio|Editorial

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.763/O85t/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 60414
Libro - General Libro - General BIBLIOTECA SEDE LA CARO
Colección General 341.763/O85t/2018 (Navegar estantería) Ej. 4 Disponible 60415
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.763/O85t/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60412
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 341.763/O85t/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60413

Incluye bibliografía

1. Discusiones sobre desarrollo, exclusión y justicia social. 2. La OIT en Colombia: impulso del principio de una sociedad con justicia social. 3. Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo como instrumento para la protección de los territorios ancestrales de los pueblos indígenas y tribales. 4. La consulta como contrapeso a las afectaciones a los pueblos indígenas y tribales de las medidas legislativas y administrativas. 5. Balance del trabajo decente en las políticas públicas colombianas. 6. Análisis comparativo de modelos de gestión urbana para el reconocimiento de poblaciones históricamente discriminadas y en situación de vulnerabilidad en Bogotá y la región metropolitana de Curitiba.

Derecho

Resultado de la investigación titulada Cien años de la OIT: Derecho, Estado y Consulta Previa financiada por la Universidad Católica de Colombia, este libro representa una contribución a las discusiones sobre la exclusión, los derechos laborales y la protección de territorios ancestrales. Esta obra ofrece al lector un amplio debate, tanto en el escenario internacional como regional y nacional, en torno a las estrategias para el desarrollo que buscan potenciar las capacidades del ser humano, tomando en consideración el avance técnico y tecnológico, la flexibilización y las transformaciones económicas que se producen en un mundo en c0onstante cambio. Así, los conceptos de justicia social, progreso y desarrollo, son el hilo conductor que une a investigadores de la Universidad Católica de Colombia y de la Universidad Nacional de Colombia en un texto que recoge los retos que imponen la sociedad de consumo, la necesidad de elevar los índices de calidad de vida y la reducción de la pobreza, frente a los cuales la OIT ha desempeñado un papel predominante desde su creación en 1919.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13