Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 342.09861 / C317 2018

La teoría constitucional colombiana frente al constitucionalismo global /

Autor: Carrillo de la Rosa, Yesid.
Otros Autores: Flórez Muñoz, Daniel E. ( investigador ) ; González Martin, Luis A. ( investigador ) ; Hernández Tous, Alfonso ( investigador ) ; Luna Salas, Fernando ( investigador ) ; Mercado Pérez, David E. ( investigador ) ; Morales Acacio, Alcides ( investigador ) ; Pallares Bosa, Jorge ( investigador ) ; Puello Arrieta, Raúl ( autor ) ; Salgado González, Álvaro ( investigador ) .
Otros Autores: Mercado Pérez, David E.
Pié de imprenta: Bogotá : Ediciones Nueva Jurídica, 2018.
Descripción: 389 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789584837004.
Tema(s):
Contenido: Introducción. Marco teórico, doctrinal y jurisprudencial de los derechos de las minorías étnicas en Colombia. El efecto irradiador de los derechos fundamentales desde la dogmática de los márgenes de acción. Regulación por el juez y democracia, una cuestión de responsabilidad. Escrutinio constitucional del concepto de perjuicios previsibles contractuales. El derecho a la prueba y la valoración de la prueba científica. La antinomia entre justicia y política en Colombia. La familia en la constitución: su información antecedente y constitucional. Aplicación del principio de subsidiariedad en el derecho internacional de los derechos humanos. La idea de lo razonable en la nueva retórica: desarrollos y limitaciones. Antecedentes y estructura del lavado de activos.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.09861/C317/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60836
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.09861/C317/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60837
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 342.09861/C317/2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 60838

Introducción. Marco teórico, doctrinal y jurisprudencial de los derechos de las minorías étnicas en Colombia. El efecto irradiador de los derechos fundamentales desde la dogmática de los márgenes de acción. Regulación por el juez y democracia, una cuestión de responsabilidad. Escrutinio constitucional del concepto de perjuicios previsibles contractuales. El derecho a la prueba y la valoración de la prueba científica. La antinomia entre justicia y política en Colombia. La familia en la constitución: su información antecedente y constitucional. Aplicación del principio de subsidiariedad en el derecho internacional de los derechos humanos. La idea de lo razonable en la nueva retórica: desarrollos y limitaciones. Antecedentes y estructura del lavado de activos.

Derecho

Es un hecho indiscutible que a lo largo de 26 años de vigencia la Constitución de 1991 se ha consolidado como institución soporte de las del estado y generado una cultura política alrededor de ella de parte del conjunto del pueblo colombiano. Empero falta mucho camino por recorrer en la construcción legal y del funcionamiento administrativo del Estado acordes con los valores que sirven de fundamento a dicha carta. Ya que el objetivo es consolidar como algo natural la famosa expresión contenida en el Art, 1º de la Constitución que define a Colombia como un Estado Social de Derecho.

Vivimos, después de siglos que dieron la impresión de que el Derecho no tenía ya nada más que decir, una época d cambios acelerados y de producción de doctrinas jurídicas no decantadas en forma de una teoría que, sin embargo, producen variados efectos. De ello, se ocupan los distinguidos docentes que han escrito cada uno de los capítulos de este libro, las cuales abordan temáticas de distintas ramas del derecho pero siempre con la transversalidad de la perspectiva constitucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13