Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 323.409861 / C311g 2018

Guía practica para la judicialización de los crímenes de lesa humanidad por parte de la justicia especial para la paz en Colombia /

Autor: Carranza Piña, Jorge Eduardo.
Pié de imprenta: Bogotá : Ediciones Nueva Jurídica, 2018.
Descripción: 126 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789584833563.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: Capítulo I. 1. Identificar el desarrollo conceptual de los delitos de lesa humanidad a través de los tratados internacionales. 2. Los delitos de lesa humanidad en la jurisprudencia internacional. 3. Los delitos e lesa humanidad y la Constitución Política de 1991. 4. Los delitos de lesa humanidad en la legislación colombiana. 5. Los delitos de lesa humanidad en la jurisprudencia y doctrina colombiana. Capítulo II. 1. Conducta violatorias de los actores del conflicto y de los grupos armados ilegales. 2.Los crímenes de lesa humanidad y su descripción y adecuación típica, los elementos de prueba y los jueces ad hoc para investigarlos. Capítulo III. 1. Los crímenes de lesa humanidad en la constitución política y los tratados internacionales. 2. Manera de valorar los delitos de lesa humanidad a través de la jurisprudencia internacional y nacional (teorías). Conclusiones.
Resumen: Cómo investigar y juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad en Colombia sin violar el principio de legalidad, y bajo que figuras delictivas se pueden juzgar en el momento de la comisión de los hechos?, pregunta que será el eje fundamental de la presente investigación. Frente a esta pregunta, en este trabajo se desarrollan cinco hipótesis que han planteado desde la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y algunos Doctrinantes como solución a este problema jurídico. El objetivo general de este trabajo consiste en demostrar de qué manera en Colombia el operador Jurídico debe valorar las conducta cometidas por los actores del conflicto y los grupos armados ilegales, en relación con los crímenes de lesa humanidad, para ser investigados, juzgados y condenados respetando al principio de legalidad. Objetivo, que debe ser resuelto para fortalecer la línea investigativa referente a la implementación de los tratados internacionales que regulan y prohíben las graves violaciones al D.I.H y D.I.D.H, en el ordenamiento jurídico interno.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.409861/C311g (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60824
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.409861/C311g (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60825
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 323.409861/C311g (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 60826

Incluye bibliografía

Capítulo I. 1. Identificar el desarrollo conceptual de los delitos de lesa humanidad a través de los tratados internacionales. 2. Los delitos de lesa humanidad en la jurisprudencia internacional. 3. Los delitos e lesa humanidad y la Constitución Política de 1991. 4. Los delitos de lesa humanidad en la legislación colombiana. 5. Los delitos de lesa humanidad en la jurisprudencia y doctrina colombiana. Capítulo II. 1. Conducta violatorias de los actores del conflicto y de los grupos armados ilegales. 2.Los crímenes de lesa humanidad y su descripción y adecuación típica, los elementos de prueba y los jueces ad hoc para investigarlos. Capítulo III. 1. Los crímenes de lesa humanidad en la constitución política y los tratados internacionales. 2. Manera de valorar los delitos de lesa humanidad a través de la jurisprudencia internacional y nacional (teorías). Conclusiones.

Derecho

Cómo investigar y juzgar a los responsables de crímenes de lesa humanidad en Colombia sin violar el principio de legalidad, y bajo que figuras delictivas se pueden juzgar en el momento de la comisión de los hechos?, pregunta que será el eje fundamental de la presente investigación. Frente a esta pregunta, en este trabajo se desarrollan cinco hipótesis que han planteado desde la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y algunos Doctrinantes como solución a este problema jurídico.

El objetivo general de este trabajo consiste en demostrar de qué manera en Colombia el operador Jurídico debe valorar las conducta cometidas por los actores del conflicto y los grupos armados ilegales, en relación con los crímenes de lesa humanidad, para ser investigados, juzgados y condenados respetando al principio de legalidad.

Objetivo, que debe ser resuelto para fortalecer la línea investigativa referente a la implementación de los tratados internacionales que regulan y prohíben las graves violaciones al D.I.H y D.I.D.H, en el ordenamiento jurídico interno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13