Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.404 / P659 2015

Gerencia de proyectos : cómo lograr la ventaja competitiva /

Autor: Pinto, Jeffrey.
Otros Autores: Cubillos Avellaneda, Juan Manuel ( traducción ) ; Sánchez Abello, Nicolay ( revisión técnica ) .
Pié de imprenta: Bogotá : Pearson, 2015.
Edición: Tercera edición.
Descripción: 538 páginas : ilustraciones, gráficas, fotografías ; 22 x 27 cm.
ISBN: 9789586992978.
Tema(s):
Contenido: 1. Introducción. ¿Por qué la gerencia de proyecto? 2. El contexto organizacional. Estrategia, estructura y cultura. 3. Selección de proyectos y gerencia del portafolio. 4. Liderazgo y el gerente de proyectos. 5. Gerencia del alcance. 6. Conformación del equipo del proyecto, conflicto y negociación. 7. Gerencia del riesgo. 8. Estimación de costos y presupuesto. 9. Programación del proyecto. Redes, estimación de la duración y ruta. 10. Programación del proyecto. Retraso, compresión y redes de actividades. 11. Programación de proyectos con cadena crítica. 12. Gerencia de recursos. 13. Evaluación y control de proyectos. 14. Cierre y terminación del proyecto.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ingeniería Industrial 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 658.404/P659/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 61126
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4 Sede4 Colección General 658.404/P659/2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 2 Disponible 61127

1. Introducción. ¿Por qué la gerencia de proyecto? 2. El contexto organizacional. Estrategia, estructura y cultura. 3. Selección de proyectos y gerencia del portafolio. 4. Liderazgo y el gerente de proyectos. 5. Gerencia del alcance. 6. Conformación del equipo del proyecto, conflicto y negociación. 7. Gerencia del riesgo. 8. Estimación de costos y presupuesto. 9. Programación del proyecto. Redes, estimación de la duración y ruta. 10. Programación del proyecto. Retraso, compresión y redes de actividades. 11. Programación de proyectos con cadena crítica. 12. Gerencia de recursos. 13. Evaluación y control de proyectos. 14. Cierre y terminación del proyecto.

Industrial

La gerencia de proyectos de ha convertido en el centro de operaciones en industrias tan diversas como la construcción, las tecnologías de la información, la arquitectura, la hotelería, la ingeniería y el desarrollo de nuevos productos, entre otras. Por ello, en esta tercera edición de Gerencia de proyectos. Cómo lograr la ventaja competitiva se abarcan, al mismo tiempo, los principios generales de la gerencia de proyectos y sus ejemplos específicos mediante una gran variedad de aplicaciones.

El libro tiene un enfoque holístico e integrado en la gerencia de proyectos, así como en la exploración de desafíos técnicos y de gestión. Además, hace hincapié en la ejecución de proyectos individuales y proporciona una perspectiva estratégica, al describir los medios con los cuales se pueden gerenciar proyectos de programas y de portafolios.

De otra parte, en el desarrollo del contenido, el autor amplía la visión tradicional de la gerencia de proyectos que se centra en actividades de planeación, programación, control de proyectos y su terminación a una perspectiva más general, incluso, más valiosa del proceso de gerencia de proyectos porque se enmarca en aspectos relacionados con liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, negociación, e influencia, entre otros.

Perfiles de proyectos: cada capítulo contiene uno o más perfiles de proyectos que ponen de relieve ejemplos actuales de la gerencia de proyectos en acción. Algunos de los perfiles reflexionan sobre logros significativos; otros detallan ejemplos famosos (y no tan famosos) acerca de proyectos que han fracasado
Estudios de casos: al final de cada capítulo se incluyen casos con ejemplos específicos acerca del contenido tratado. La mayoría de los casos se basan en situaciones reales e incluyen preguntas para discusión que pueden utilizarse para realizar tareas o para facilitar los debates en clase.
Ejercicios de proyecto integrado: en muchos de los capítulos se presenta, al final, la posibilidad de desarrollar el plan detallado de un proyecto. Este incluye el alcance, la programación, la evaluación de riesgos, la presupuestación y la estimación de costos.

Integración con el PMBOK: como un medio para demostrar la cobertura de los elementos críticos del PMBOK, los lectores encontrarán que en los capítulos se identifican y referencian las áreas de conocimiento correspondientes del PMBOK. Además, todos los términos (incluidos en el glosario) se toman directamente de la edición más reciente del PMBOK.
Preguntas de ejemplo del examen de certificación PMP: la certificación Project Management Professional (PMP) representa el más alto nivel de cualificación profesional de un gerente en ejercicio y es administrada por el Project Management Institute (PMI). Por ello, este libro incluye una serie de preguntas del examen de certificación PMP al final de la mayoría de los capítulos, con el fin de darles a los lectores una idea de los tipos de preguntas que normalmente se formulan en el examen y cómo se tratan estos temas.

Ejercicios con MS Project: al final de cada capítulo se muestran algunos ejemplos de problemas o actividades para generar archivos MS Project, a fin de que los estudiantes adquieran habilidades para interactuar con este aplicativo.
Micrositio: estudiantes y docentes cuentan con recursos complementarios en www.pearsonenespañol.com/pinto con el propósito de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13