Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.0482 / N972 2018

Los conocimientos tradicionales como materia de la propiedad intelectual /

Autor: Núñez Delgado.
Pié de imprenta: Bogotá : Leyer, 2018.
Descripción: 122 páginas ; 14 x 22 cm.
ISBN: 9789587697674.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. Concepto, características, principios rectores, interacción e importancia de los conocimientos tradicionales. 1. Conceptualización de los conocimientos tradicionales. 2. Características fundamentales de los conocimientos tradicionales. 3. Principios rectores generales que informan la protección jurídica de los conocimientos. 4. Interacción de los conocimientos tradicionales con diferentes áreas de la ciencia, la industria y la cultura. 5. Importancia de los conocimientos tradicionales. 6. Consideraciones finales. Capítulo II. Los conocimientos tradicionales en el ámbito internacional. Su reconocimiento en algunas legislaciones nacionales. 1. Las organizaciones internacionales en su lucha por la protección de los conocimientos tradicionales. 2. Los instrumentos jurídicos internacionales y su labor en pos del reconocimiento y la protección de los conocimientos internacionales. 3. Una mirada a las legislaciones nacionales. Capítulo III. La protección jurídica de los conocimientos tradicionales dentro del marco de la propiedad intelectual. 1, Análisis de las diferentes modalidades de protección que componen la propiedad industrial. 2. Análisis de la protección desde el derecho de autor y los derechos conexos. 3. Hacia un sistema sui generis de protección de los conocimientos tradicionales. 4. Alternativas posibles para que los conocimientos tradicionales alcancen un mayor conocimiento. 5. Conclusiones finales.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.0482/N972/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61587
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.0482/N972/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61588

Capítulo I. Concepto, características, principios rectores, interacción e importancia de los conocimientos tradicionales. 1. Conceptualización de los conocimientos tradicionales. 2. Características fundamentales de los conocimientos tradicionales. 3. Principios rectores generales que informan la protección jurídica de los conocimientos. 4. Interacción de los conocimientos tradicionales con diferentes áreas de la ciencia, la industria y la cultura. 5. Importancia de los conocimientos tradicionales. 6. Consideraciones finales. Capítulo II. Los conocimientos tradicionales en el ámbito internacional. Su reconocimiento en algunas legislaciones nacionales. 1. Las organizaciones internacionales en su lucha por la protección de los conocimientos tradicionales. 2. Los instrumentos jurídicos internacionales y su labor en pos del reconocimiento y la protección de los conocimientos internacionales. 3. Una mirada a las legislaciones nacionales. Capítulo III. La protección jurídica de los conocimientos tradicionales dentro del marco de la propiedad intelectual. 1, Análisis de las diferentes modalidades de protección que componen la propiedad industrial. 2. Análisis de la protección desde el derecho de autor y los derechos conexos. 3. Hacia un sistema sui generis de protección de los conocimientos tradicionales. 4. Alternativas posibles para que los conocimientos tradicionales alcancen un mayor conocimiento. 5. Conclusiones finales.

Derecho

Los conocimientos tradicionales poseen una gran importancia en la actualidad, a partir de la manifestación que tienen como partes de la creación del intelecto humano y de su interacción con campos como la medicina, la industria, la biotecnología, entre otros; la utilización que tienen en el comercio les proporciona un valor significativo. Por esta razón, la demanda de protección jurídica efectiva de dichos conocimientos, desde el plano internacional, a través de un instrumento jurídico rector que brinde tutela universal, y del plano nacional, a partir de las legislaciones de cada país que los acoja, se convierte en un fuerte reclamo para mantenerlos vivos y para que las comunidades indígenas o locales, como sus legítimos poseedores, puedan tener garantizados sus derechos.

Crear un sistema jurídico de protección que se adapte a las peculiaridades de estos saberes, se presenta como una buena opción para lograr un manejo adecuado de ellos y el amparo que tanto necesitan.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13