Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 345.69861 / F465ma 2018

Manual de derecho procesal penal : parte general : fase pre-procesal /

Autor: Fierro Méndez. Heliodoro.
Pié de imprenta: Bogotá : Leyer, 2018.
Edición: Sexta edición.
Descripción: 1014 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789587697742.
Tema(s):
Contenido: Título I. Sistemas procesales o modelos de gestión judicial penal. 1. Procedimiento y sistema. 2. Sistemas acusatorios occidentales. Título II. El sistema o modelo de gestión judicial penal colombiano. 1. Evolución de la legislación procesal penal colombiana. 2. El sistema e gestión d calidad de la Rama Judicial. Título III. Estructura y característica del modelo de gestión judicial ordinario. 1. El sistema procesal penal colombiano. 2. Programa de justicia restaurativa. 3. Principio de oportunidad. 4. Preacuerdos y negociaciones. Título IV. Principios rectores y garantías procesales. 1. Razón de ser de los principios procesales penales. 2. Principios rectores y garantías procesales con particular. Título V. Jurisdicción y competencia. 1. Jurisdicción de los órganos penales ordinarios. 2. Jurisdicción constitucional. 3. Órgano y funcionarios de la Rama Judicial en asuntos penales ordinarios. 4. Competencia de los órganos penales ordinarios. Título VI. Acciones originadas por la conducta punible. 1. Concepto de acción. 2. La acción penal. 3. La acción de garantía como derecho a la verdad, a la justicia, a la indemnización integral, a la no repetición. 4. Principios rectores de la acción de reparación integral. 5. Requisitos y tramite del incidente de reparación integral. 6. La responsabilidad indirecta o refleja como obligación de reparar el daño causado. 7. Las medidas cautelares patrimoniales en el proceso penal. Título VII. Ministerio Público. 1. Integración del Ministerio Público. 2. Funciones y competencia del Ministerio Público en el proceso penal. Título VIII. Partes intervinientes. 1. Fiscalía General de la Nación. 2. El defensor. 3. El imputado. 4. La víctima. 5. Intervinientes. 6. Deberes de las partes e intervinientes y sanciones. Título IX. Aspectos generales de los medios cognoscitivos en la indagación y la investigación. 1. Nociones generales. 2. Las ciencias criminalísticas y sus generalidades. 3. La búsqueda de medios cognoscitivos y sus procedimientos reglados. 4. Calificación y valoración de los medios cognoscitivos para acusar.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.69861/F465ma/2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61621
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 345.69861/F465ma/2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61622

Título I. Sistemas procesales o modelos de gestión judicial penal. 1. Procedimiento y sistema. 2. Sistemas acusatorios occidentales. Título II. El sistema o modelo de gestión judicial penal colombiano. 1. Evolución de la legislación procesal penal colombiana. 2. El sistema e gestión d calidad de la Rama Judicial. Título III. Estructura y característica del modelo de gestión judicial ordinario. 1. El sistema procesal penal colombiano. 2. Programa de justicia restaurativa. 3. Principio de oportunidad. 4. Preacuerdos y negociaciones. Título IV. Principios rectores y garantías procesales. 1. Razón de ser de los principios procesales penales. 2. Principios rectores y garantías procesales con particular. Título V. Jurisdicción y competencia. 1. Jurisdicción de los órganos penales ordinarios. 2. Jurisdicción constitucional. 3. Órgano y funcionarios de la Rama Judicial en asuntos penales ordinarios. 4. Competencia de los órganos penales ordinarios. Título VI. Acciones originadas por la conducta punible. 1. Concepto de acción. 2. La acción penal. 3. La acción de garantía como derecho a la verdad, a la justicia, a la indemnización integral, a la no repetición. 4. Principios rectores de la acción de reparación integral. 5. Requisitos y tramite del incidente de reparación integral. 6. La responsabilidad indirecta o refleja como obligación de reparar el daño causado. 7. Las medidas cautelares patrimoniales en el proceso penal. Título VII. Ministerio Público. 1. Integración del Ministerio Público. 2. Funciones y competencia del Ministerio Público en el proceso penal. Título VIII. Partes intervinientes. 1. Fiscalía General de la Nación. 2. El defensor. 3. El imputado. 4. La víctima. 5. Intervinientes. 6. Deberes de las partes e intervinientes y sanciones. Título IX. Aspectos generales de los medios cognoscitivos en la indagación y la investigación. 1. Nociones generales. 2. Las ciencias criminalísticas y sus generalidades. 3. La búsqueda de medios cognoscitivos y sus procedimientos reglados. 4. Calificación y valoración de los medios cognoscitivos para acusar.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13