Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 340.7 / O81 2018

Banco de preguntas para exámenes de meritocracia : teoría y técnica pregunta-respuesta /

Autor: Ospina Rojas, Fermín.
Otros Autores: Castro, Marín ( autor ) .
Pié de imprenta: Medellín . Librería Juridica Sánchez R., 2018.
Edición: 2a edición.
Descripción: 624 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789585648234.
Tema(s):
Contenido: Teoría de la pregunta-respuesta. La pregunta. ¿Qué es preguntar? ¿Para qué se pregunta? ¿Qué preguntar? Formas de preguntar. Clasificación de las formas de preguntar. Por el conocimiento que avalúa. Por el campo de interés que busca medir. Por el grado de dificultad como se estructura la pregunta. Preguntas de baja complejidad. Preguntas de selección múltiple con única respuesta. Ejemplificaciones según las formas enunciadas. Técnicas utilizadas para la construcción de preguntas de selección múltiple con única respuesta. Pregunta con respuestas monosilábicas (si o no) o de afirmación o negación (verdadero o falso). Preguntas de regular o de media complejidad. Preguntas con múltiples respuestas. Pregunta de selección múltiple con múltiples respuestas válidas (tipo X). Preguntas a partir de pareados. Pregunta abierta. Casuística o casuismo (o contextualización o aplicación de conocimiento). Preguntas de alta o superior complejidad. Pregunta con respuesta organizada correctamente y con sentido lógico. Pregunta con respuesta a partir del análisis de relación directa con el tema central. Pregunta de confrontación o de relación lógica (peguntas y respuestas múltiples). Pregunta de relación premisa y razón (verificación a partir de binomio: causa-efecto). Pregunta de análisis de relaciones. Pregunta tipo problema con dos afirmaciones: necesaria o suficiente. Pregunta de análisis de tesis y postulados. Pregunta con inferencias o de razonabilidad deductiva (prueba e actitud). Los item de respuesta. Algunas sugerencias prácticas frente a la presentación de exámenes de meritocracia. El problema del examen: la dificultad de la pregunta-respuesta. Sugerencias necesarias y prácticas. estrategias particulares frente a cada tipo de pregunta. Prueba de conocimiento de actitud. prueba de conocimientos. prueba de aptitud. Test de inteligencia psicotécnica. Test de personalidad. test psicológico. Entrevista de trabajo. Posibles preguntas con que se enfrenta el entrevistado. Teoría y filosofía del derecho. Argumentación judicial, construcción, reconstrucción y evaluación de argumentaciones orales escritas. Interpretación: constitucional y judicial. Estructura de la sentencia judicial. Derecho constitucional general y colombiano. Derecho penal general. Derecho penal especial. Derecho penal y criminología. Ley 906 de 2004 sistema penal acusatorio. Jurisprudencia penal. Derecho probatorio penal. Cuestionario para investigadores judiciales. Derecho internacional humanitario. Fiscalía general de la nación. Procuraduría general de la nación. Ética y comportamiento del funcionario público. Ofimática, sistemas y archivística.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.7/081/ 2018 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61493
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.7/081/ 2018 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61494
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 340.7/081/ 2018 (Navegar estantería) Ej. 3 Disponible 61495

Teoría de la pregunta-respuesta. La pregunta. ¿Qué es preguntar? ¿Para qué se pregunta? ¿Qué preguntar? Formas de preguntar. Clasificación de las formas de preguntar. Por el conocimiento que avalúa. Por el campo de interés que busca medir. Por el grado de dificultad como se estructura la pregunta. Preguntas de baja complejidad. Preguntas de selección múltiple con única respuesta. Ejemplificaciones según las formas enunciadas. Técnicas utilizadas para la construcción de preguntas de selección múltiple con única respuesta. Pregunta con respuestas monosilábicas (si o no) o de afirmación o negación (verdadero o falso). Preguntas de regular o de media complejidad. Preguntas con múltiples respuestas. Pregunta de selección múltiple con múltiples respuestas válidas (tipo X). Preguntas a partir de pareados. Pregunta abierta. Casuística o casuismo (o contextualización o aplicación de conocimiento). Preguntas de alta o superior complejidad. Pregunta con respuesta organizada correctamente y con sentido lógico. Pregunta con respuesta a partir del análisis de relación directa con el tema central. Pregunta de confrontación o de relación lógica (peguntas y respuestas múltiples). Pregunta de relación premisa y razón (verificación a partir de binomio: causa-efecto). Pregunta de análisis de relaciones. Pregunta tipo problema con dos afirmaciones: necesaria o suficiente. Pregunta de análisis de tesis y postulados. Pregunta con inferencias o de razonabilidad deductiva (prueba e actitud). Los item de respuesta. Algunas sugerencias prácticas frente a la presentación de exámenes de meritocracia. El problema del examen: la dificultad de la pregunta-respuesta. Sugerencias necesarias y prácticas. estrategias particulares frente a cada tipo de pregunta. Prueba de conocimiento de actitud. prueba de conocimientos. prueba de aptitud. Test de inteligencia psicotécnica. Test de personalidad. test psicológico. Entrevista de trabajo. Posibles preguntas con que se enfrenta el entrevistado. Teoría y filosofía del derecho. Argumentación judicial, construcción, reconstrucción y evaluación de argumentaciones orales escritas. Interpretación: constitucional y judicial. Estructura de la sentencia judicial. Derecho constitucional general y colombiano. Derecho penal general. Derecho penal especial. Derecho penal y criminología. Ley 906 de 2004 sistema penal acusatorio. Jurisprudencia penal. Derecho probatorio penal. Cuestionario para investigadores judiciales. Derecho internacional humanitario. Fiscalía general de la nación. Procuraduría general de la nación. Ética y comportamiento del funcionario público. Ofimática, sistemas y archivística.

Derecho

Este es un libro pensado, sistematizado y estructurado que busca sentar una línea de importante característica pedagógica, que urgía ponerse en circulación para que usted, amable lector, se prepare para la prueba de meritocracia e incluso constituye una fuente ideal y oportuna para presentar los exámenes preparatorios; de aquí que, al contener 16 temas desarrollados sobre aspectos de derecho, siguiendo la práctica nacional de la pregunta en sus diversas modalidades, sus autores Marín Castro y Fermín 0spina le ofrecen un oportuno cardumen de estudio similar a la forma como se estructura la prueba. Téngase presente que no es la prueba misma, sino, una buena sugerencia que, además, le instruirá en los diferentes perfiles de la pregunta como técnica de evaluación.
Que este libro cumpla su destino, porque como decía el escritor colombiano J.M. Vargas Vila, «toda alma, como todo libro, tiene el suyo…».

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13