Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.041861 / O12b 2016

Bioderecho, derecho médico y responsabilidad medica : constitucional, civil, administrativo, penal y disciplinario /

Autor: Obando Obando, Brajhan Santiago.
Otros Autores: Fajardo Hoyos, Nilsa Eugenia, ( prólogo ) .
Pié de imprenta: Medellín : Librería Juridíca Sánchez, 2016.
Edición: Segunda edición.
Descripción: 323 páginas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9789588918402.
Tema(s):
Contenido: 1. Historia de la responsabilidad médica: consideraciones éticas y jurídicas. 2. Derecho médico, responsabilidad médica y bioderecho. Diferencias y precisiones conceptuales. 3. Derecho constitucional médico. 4. Responsabilidad civil médica. 5. Responsabilidad médica extracontractutal del Estado. 6. Derecho penal médico. 7. Responsabilidad mécia disciplinaria. 8. Normatividad en derecho médico. 9. Consideraciones jurisprudenciales sobre algunas especialidades de la medicina: cirugía plásticas y estética, cardiología, oncología, anestesiología. 10. Marco jurídico para la investigación biomédica. 11. El contrato de seguro en la responsabilidad médica. 12. Derwecho de las ciencias de la salud, normatividad para las diferentes profesiones del sector salud. 13. Corte Constitucional y experimentación con pacientes en estado vegetativo. 14. Evolución jurisprudencial de la responsabilidad médica en las ección tercera del Consejo de Estado año 2015.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.041861/O12b/2016 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61411
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.041861/O12b/2016 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61428

1. Historia de la responsabilidad médica: consideraciones éticas y jurídicas. 2. Derecho médico, responsabilidad médica y bioderecho. Diferencias y precisiones conceptuales. 3. Derecho constitucional médico. 4. Responsabilidad civil médica. 5. Responsabilidad médica extracontractutal del Estado. 6. Derecho penal médico. 7. Responsabilidad mécia disciplinaria. 8. Normatividad en derecho médico. 9. Consideraciones jurisprudenciales sobre algunas especialidades de la medicina: cirugía plásticas y estética, cardiología, oncología, anestesiología. 10. Marco jurídico para la investigación biomédica. 11. El contrato de seguro en la responsabilidad médica. 12. Derwecho de las ciencias de la salud, normatividad para las diferentes profesiones del sector salud. 13. Corte Constitucional y experimentación con pacientes en estado vegetativo. 14. Evolución jurisprudencial de la responsabilidad médica en las ección tercera del Consejo de Estado año 2015.

Derecho

El bioderecho, el derecho médico y la responsabilidad médica como especialidades jurídicas fueron estudiadas en la primera edición de esta obra con fundamento en sus asideros epistemológicos y las bases conceptuales que sustentan su creación disciplinar.

Se revisaron conceptos importantes tanto para la bioética como para el derecho, figuras como el consentimiento informado, la historia clínica, el secreto profesional, los derechos constitucionales fundamentales en la práctica médica y los diferentes tipos de responsabilidad que se derivan para los profesionales e institucionales de salud por mala praxis médica (civil, administrativa, penal y disciplinaria).

En la segunda edición que se presenta a la comunidad académica se hizo una relectura de los temas de la primera edición y, además, se esbozaron aspectos como el marco jurídico de la investigación biomédica en Colombia, el contrato de seguro en la responsabilidad civil médica, la normatividad que rige la ética de otras profesionales de la salud y los últimos pronunciamientos del Consejo de Estado en materia de responsabilidad médica, lo que convierte a esta obra en una novedad en el contexto del derecho médico colombiano que día tras día adquiere preponderancia en la relación médico-paciente, la universidad, la práctica judicial y la sociedad en general.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13