Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 346.9861 / D671 2015

Restablecimiento de derechos de los niños, niñas y adolescentes /

Autor: Domínguez Giraldo, Luis Alberto.
Pié de imprenta: 2015
Pié de imprenta: Medellín : Librería Juridica Sánchez R., 2015.
Descripción: 275 páginas ; 17 x 24 cm. + 1 CD-ROM.
ISBN: 9789588757896.
Tema(s):
Contenido: Introducción. Interés superior del niño. Reglas constitucionales, legales y jurisprudenciales. Apartes históricos. Procedimiento administrativo y judicial. Bloque de constitucionalidad. Principios constitucionales. Competencia del juez de familia en única instancia. ICBF-Vision. 1. Homologación de la resolución que declara la adoptabilidad de niños, niñas o adolescentes. 2. La revisión de las decisiones administrativas proferidas por el defensor de familia o el comisario de familia, en los casos previstos en esta ley. 3. restitución internacional de los niños, las niñas o los adolescentes. 4. Resolver sobre el restablecimiento de derechos cuando el defensor o el Comisario de Familia haya perdido competencia. CD- Anexo-Jurisprudencia.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.9861/D671/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61445
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 346.9861/D671/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61446

Introducción. Interés superior del niño. Reglas constitucionales, legales y jurisprudenciales. Apartes históricos. Procedimiento administrativo y judicial. Bloque de constitucionalidad. Principios constitucionales. Competencia del juez de familia en única instancia. ICBF-Vision. 1. Homologación de la resolución que declara la adoptabilidad de niños, niñas o adolescentes. 2. La revisión de las decisiones administrativas proferidas por el defensor de familia o el comisario de familia, en los casos previstos en esta ley. 3. restitución internacional de los niños, las niñas o los adolescentes. 4. Resolver sobre el restablecimiento de derechos cuando el defensor o el Comisario de Familia haya perdido competencia. CD- Anexo-Jurisprudencia.

Derecho

Se trata de exponer algunos conceptos relacionados con el procedimiento judicial de restablecimiento de derechos que corresponde aplicar al juez de familia, como consecuencias de precedentes actuaciones del defensor y del comisario de familia y de los jueces de familia competentes y que atañen a los derechos de los menores, tratando por supuesto de hacer énfasis en los aspectos más problemáticos, y que en definitiva es lo que ocupa nuestra atención, desde luego, con la pretensión de encontrar en ustedes el eco para la mejor y mayor claridad.

No olvidemos, que no es meramente una disposición, (Interés Superior del Menor) la que nos debe ocupar; las demás que la complementan (Disposiciones legales aplicables) es necesario tenerlas en cuenta en el desarrollo de nuestra función, razón suficiente para que siempre esas disposiciones estén integradas al estudio. Los tratados internacionales, la constitución nacional, administrativo, penal, laboral, las directrices del nivel nacional o regional del ICBF y de otras instituciones, las leyes y decretos que complementan, aclaran o derogan las normas vigentes son todas disposiciones de las que siempre hay que echar mano para lograr el fin de la integralidad de las garantías de niños, niñas y adolescentes como son PROTECCIÓN, PREVENCIÓN, RESTABLECIMIENTO.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13