Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 344.209861 / B219 2017

La prueba de oficio : análisis desde una perspectiva del pensamiento complejo /

Autor: Bañol Betancur, Alejandro Augusto.
Pié de imprenta: Medellín : Librería Jurídica Sánchez R., 2017.
Descripción: 215 páginas ; 16 x 22 cm.
ISBN: 9789588918808.
Tema(s):
Contenido: Capítulo I. Los poderes de instrucción de oficio contencioso del juez administrativo director del proceso. 1. El rol del juez director del proceso administrativo en Colombia. 2. El rol del juez y la impartialidad judicial. 3. Los poderes del juez administrativo en Colombia. 4. Algunos antecedentes de la jurisdicción contenciosa administrativa colombiana. 5. El proceso. 6. El modo de intervención judicial. Capítulo II. 1. La prueba de oficio en el procedimiento contencioso administrativo colombiano. 2. La prueba de oficio y el debido proceso. 3. La prueba de oficio y el conocimiento del juez. 4. Tensiones en el procedimiento administrativo. Capítulo III. 1. Algunas consideraciones jurisprudenciales sobre la prueba de oficio en Colombia. 2. Corte Supera de Justicia. 3. Consejo de Estado. 4. Corte Constitucional. 5. El papel constitucional del juez contencioso administrativo y la justicia rogada. Capítulo IV. El juez director del procedimiento administrativo y la prueba de oficio. 1. El rol del juez administrativo. 2. La sentencia. 3. El proceso judicial y la paz social. 4. El procedimiento administrativo y su razón de ser. 5. El procedimiento contencioso administrativo y la justicia transicional. Capítulo V. La CIDH y la prueba de oficio. Capítulo VI. La prueba de oficio es un instrumento del pensamiento cartesiano. 1. La prueba de oficio es conocimiento privado del juez. 2. La prueba de oficio y los poderes de instrucción del juez. 3. la función de los poderes de instrucción del juez. 4. El juez constitucional y las decisiones de oficio. 5. El Estado Social de Derecho y la separación de poderes. 6. La sentencia del juez constitucional. 7. Clases de ordenes en las sentencias del juez constitucional. Posición respetuosa de la rama ejecutiva y legislativa. Posición moderada respecto de la rama ejecutiva y legislativa. Posición que se impone sobre la rama ejecutiva y legislativa. 8. Las órdenes judiciales contenidas en las sentencias constitucionales. 9. El desequilibrio de poderes promovido por las sentencias constitucionales y el Estado Social de Derecho. Capítulo VII. Discusión de resultados y conclusiones. 1. Discusión de resultados. 2. Conclusiones.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.209861/B219/2017 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61336
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 344.209861/B219/2017 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61337

Capítulo I. Los poderes de instrucción de oficio contencioso del juez administrativo director del proceso. 1. El rol del juez director del proceso administrativo en Colombia. 2. El rol del juez y la impartialidad judicial. 3. Los poderes del juez administrativo en Colombia. 4. Algunos antecedentes de la jurisdicción contenciosa administrativa colombiana. 5. El proceso. 6. El modo de intervención judicial. Capítulo II. 1. La prueba de oficio en el procedimiento contencioso administrativo colombiano. 2. La prueba de oficio y el debido proceso. 3. La prueba de oficio y el conocimiento del juez. 4. Tensiones en el procedimiento administrativo. Capítulo III. 1. Algunas consideraciones jurisprudenciales sobre la prueba de oficio en Colombia. 2. Corte Supera de Justicia. 3. Consejo de Estado. 4. Corte Constitucional. 5. El papel constitucional del juez contencioso administrativo y la justicia rogada. Capítulo IV. El juez director del procedimiento administrativo y la prueba de oficio. 1. El rol del juez administrativo. 2. La sentencia. 3. El proceso judicial y la paz social. 4. El procedimiento administrativo y su razón de ser. 5. El procedimiento contencioso administrativo y la justicia transicional. Capítulo V. La CIDH y la prueba de oficio. Capítulo VI. La prueba de oficio es un instrumento del pensamiento cartesiano. 1. La prueba de oficio es conocimiento privado del juez. 2. La prueba de oficio y los poderes de instrucción del juez. 3. la función de los poderes de instrucción del juez. 4. El juez constitucional y las decisiones de oficio. 5. El Estado Social de Derecho y la separación de poderes. 6. La sentencia del juez constitucional. 7. Clases de ordenes en las sentencias del juez constitucional. Posición respetuosa de la rama ejecutiva y legislativa. Posición moderada respecto de la rama ejecutiva y legislativa. Posición que se impone sobre la rama ejecutiva y legislativa. 8. Las órdenes judiciales contenidas en las sentencias constitucionales. 9. El desequilibrio de poderes promovido por las sentencias constitucionales y el Estado Social de Derecho. Capítulo VII. Discusión de resultados y conclusiones. 1. Discusión de resultados. 2. Conclusiones.

Derecho

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13