Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 350.9861 / V857 2015

Manual de responsabilidad patrimonial pública /

Autor: Viveros Echeverri, Carlos Cristopher.
Pié de imprenta: Medellín : Librería Jurídica Sánchez R., 2015.
Descripción: 213 páginas ; 14 x 21 cm.
ISBN: 9789588757940.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. De la responsabilidad en general. 2. Aspectos generales y normativos de la responsabilidad patrimonial del Estado. 3. El daño antijurídico como elemento de la responsabilidad administrativa. 4. Tipología del daño antijurídico y del perjuicio indemnizable. 5. Teoría de la imputación del daño. 6. La responsabilidad en la actividad contractual pública, sus regímenes, y y títulos de imputación. 7. La responsabilidad en la actividad extracontractual de las administración, sus regímenes, títulos de imputación. 8. El régimen subjetivo de la responsabilidad extracontractual pública. 9. El régimen objetivo de responsabilidad extracontractualo pública. 10. Causales eximentes o exonerativas de responsabilidad pública. 11. La expropiación como fuente normativa de responsabilidad pública.
Resumen: La presente obra recorre los caminos de la Responsabilidad Patrimonial del Estado vista desde la óptica de la Jurisprudencia del Consejo de Estado. El estudio de la responsabilidad en general, del daño antijurídico, de los diferentes títulos contractuales y extracontractuales de imputación, y de la expropiación administrativa, son los ejes principales en torno a los cuales gira la obligación de las entidades públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial, y que han merecido un análisis profundo y consiente del autor, en aras de entregar a la comunidad académica una visión clara, precisa y concreta, de la Responsabilidad Económica Estatal.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Derecho 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 350.9861/V857/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61357
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 350.9861/V857/2015 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 61358

Incluye bibliografía

1. De la responsabilidad en general. 2. Aspectos generales y normativos de la responsabilidad patrimonial del Estado. 3. El daño antijurídico como elemento de la responsabilidad administrativa. 4. Tipología del daño antijurídico y del perjuicio indemnizable. 5. Teoría de la imputación del daño. 6. La responsabilidad en la actividad contractual pública, sus regímenes, y y títulos de imputación. 7. La responsabilidad en la actividad extracontractual de las administración, sus regímenes, títulos de imputación. 8. El régimen subjetivo de la responsabilidad extracontractual pública. 9. El régimen objetivo de responsabilidad extracontractualo pública. 10. Causales eximentes o exonerativas de responsabilidad pública. 11. La expropiación como fuente normativa de responsabilidad pública.

Derecho

La presente obra recorre los caminos de la Responsabilidad Patrimonial del Estado vista desde la óptica de la Jurisprudencia del Consejo de Estado. El estudio de la responsabilidad en general, del daño antijurídico, de los diferentes títulos contractuales y extracontractuales de imputación, y de la expropiación administrativa, son los ejes principales en torno a los cuales gira la obligación de las entidades públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial, y que han merecido un análisis profundo y consiente del autor, en aras de entregar a la comunidad académica una visión clara, precisa y concreta, de la Responsabilidad Económica Estatal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13