Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 658.15 / L129 2012

Finanzas corporativas aplicadas : ¿cuanto vale una empresa? : fundamentos para la comprensión definitiva /

Autor: Lacarte, J. M.
Pié de imprenta: Charleston : Create Space Publishers, 2012.
Descripción: 241 páginas : 17 x 24 cm.
ISBN: 9781478321996.
Tema(s):
Contenido: 1. Medición de la rentabilidad de las inversiones. 2. El coste de los recursos permanentes (propios y ajenos). 3. Estructura de capital y nivel óptimo de endeudamiento. 4. El Modelo CAPM. Cálculo del coste de los recursos propios. 5. Métodos de valoración de empresas. 6. Apéndice: el valor del dinero en el tiempo.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Ccias. Económicas y Adm. 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 658.15/L129/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 61748

1. Medición de la rentabilidad de las inversiones. 2. El coste de los recursos permanentes (propios y ajenos). 3. Estructura de capital y nivel óptimo de endeudamiento. 4. El Modelo CAPM. Cálculo del coste de los recursos propios. 5. Métodos de valoración de empresas. 6. Apéndice: el valor del dinero en el tiempo.

Economía

Manual de Finanzas Corporativas de alto nivel fruto de la recopilación sobre estos temas durante años de ejercicio de la profesión. Un enfoque riguroso a los conceptos fundamentales, evitando complicaciones innecesarias.

El primer capítulo arranca desde un nivel básico para lectores NO INICIADOS y se adentra poco a poco en los asuntos clave de las finanzas corporativas que es preciso dominar. Se abordan cuestiones básicas como los métodos del NPV (Net present Value), IRR (internal Rate of Return), Pay-back, etc. y el racional de todos ellos, y se explica cómo tratar de forma correcta la inflación al afrontar cualquier análisis. Hay algunos ejercicios resueltos sobre conceptos básicos para que el lector se familiarice con ellos antes de continuar.

En los siguientes capítulos, el libro presenta, de modo accesible, los fundamentos que es preciso dominar para desempeñarse con soltura y solvencia en financiación corporativa y sus aplicaciones típicas como la valoración de empresas, la gestión de la estructura financiera y las inversiones en general. Se enfrenta a cuestiones como la determinación del coste de los recursos financieros para la empresa (propios , ajenos y el waacc), la búsqueda de la estructura óptima de capital y qué directrices estratégicas se pueden establecer para una adecuada política financiera.

Para ello se exponen con rigor herramientas y conocimientos y la forma de aplicarlas como la fórmula de Gordon-Shapiro, el CAPM (Capital Asset Pricing Model) o la proposición de Modigliani & Miller, entre otros.

En la parte final se refiere a la valoración de empresas, materia donde se aplica, en mayor o menor grado, todo lo anterior, pero donde se presenta además una importante organización de conceptos y una gran dosis de experiencia y consejos prácticos que harán de este libro una útil herramienta para “practitioners” Se añade un apéndice, al final, en el que se repasan algunos conceptos básicos sobre el valor inter-temporal del dinero, la adecuada valoración de distintas estructuras de bonos, el descuento y capitalización de flujos de fondos y también algunos ejercicios prácticos sobre estas materias, lo que resultará útil al lector menos experimentado y al que necesita refrescar la memoria. Todas las cuestiones se abordan de un modo claro, pragmático e intuitivo, pero con gran rigor y al nivel de las mejores escuelas de negocios del mundo. Incluye algunos casos resumidos para los reincidir sobre la aplicación de los conceptos clave.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13