Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 612.825 / G643 2013

Cerebro y drogas /

Autor: González Garrido, Andrés Antonio.
Otros Autores: Campollo Rivas, Octavio ( colaborador ) ; Juárez González, Jorge ( colaborador ) ; Barrios de Tomasi, Eliana ( colaboradora ) ; Muñoz Villegas, Patricia del Carmen ( colaboradora ) ; Buenrostro Jáuregui, Mario Humberto ( colaborador ) ; Mature, Esmeralda ( autora ) .
Descripción: 181 páginas ; ilustraciones ; 17 x 23 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. Epidemiología de las adicciones. Adicción farmacológica y conductual. 3. El papel de la cognición en la conducta adictiva. 4. Efectos de la exposición alcohólica prenatal en el neurodesarrollo, la cognición y la conducta. 5. Abuso de drogas en la etapa perinatal, daño neurológico al feto, al recién nacido, y en las edades pediátricas. 6. Exploración neurofisiológica de los efectos de la exposición prenatal a drogas de abuso. 7. Consumo de drogas y trastornos alimentarios. 8. Efectos del alcohol sobre la actividad eléctrica cerebral. 9. Aspectos neurobiológicos del tabaquismo. 10. El uso de drogas psicoestumulantes para el tratamiento del TDAH: estudio de sus mecanismos en modelos animales. 11. Relación entre el comportamiento suicida y las adicciones.
Resumen: El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana.El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas.Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico.La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 612.825/G643/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60346
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 612.825/G643/2013 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60347

Incluye bibliografía

1. Epidemiología de las adicciones. Adicción farmacológica y conductual. 3. El papel de la cognición en la conducta adictiva. 4. Efectos de la exposición alcohólica prenatal en el neurodesarrollo, la cognición y la conducta. 5. Abuso de drogas en la etapa perinatal, daño neurológico al feto, al recién nacido, y en las edades pediátricas. 6. Exploración neurofisiológica de los efectos de la exposición prenatal a drogas de abuso. 7. Consumo de drogas y trastornos alimentarios. 8. Efectos del alcohol sobre la actividad eléctrica cerebral. 9. Aspectos neurobiológicos del tabaquismo. 10. El uso de drogas psicoestumulantes para el tratamiento del TDAH: estudio de sus mecanismos en modelos animales. 11. Relación entre el comportamiento suicida y las adicciones.

Psicología

El libro Cerebro y Drogas está dedicado a reflexionar, con un enfoque multidisciplinario, sobre diferentes aspectos relacionados con el consumo, abuso y dependencia de drogas y el efecto deletéreo de este consumo sobre el cerebro y la conducta humana.

El presente texto abarca una discusión que comprende desde elementos de carácter neurobioquímico y genético que subyacen al consumo de drogas, hasta la aparición y desarrollo de conductas anómalas, incluyendo sus expresiones neurobiológicas más típicas.

Con los elementos incorporados en este libro, el lector podrá tener una idea bastante fidedigna y actual de la relación entre las drogas y el cerebro, así como de la importancia del estudio de este tema para poder ayudar mejor a quienes requieran de este conocimiento específico.

La información que provee es completamente actualizada y los autores de los diferentes capítulos son prestigiados investigadores especialistas en el tema por lo que los resultados de sus propias investigaciones están incorporados en sus textos. Con un estilo ágil y sencillo, Cerebro y Drogas puede ser consultado por cualquier persona interesada en el tema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13