Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 712. / M181 2008

Paisaje y territorio /

Autor: Maderuelo, Javier, 1950-.
Otros Autores: Ansón, Antonio ( autor ) ; Batlle i Durany, Enric ( autor ) ; Castro Flórez, Fernando ( autor ) ; Español Echániz, Ignacio ( autor ) ; Gómez Mendoza, Josefina ( autora ) ; Luginbühl, Yves ( autor ) ; Miró, Neus ( autora ) ; Mosbach, Catherine ( autora ) ; Nogué, Joan ( autor ) ; Zarza, Daniel ( autor ) .
Serie: Colección pensar el paisaje.
Pié de imprenta: Madrid : Abada, 2008.
Descripción: 350 páginas ; ilustraciones, fotografías en blanco y negro ; 7 x 23 cm.
Tema(s):
Nota de Bibliografía: Incluye bibliografía.
Contenido: 1. La mirada del geógrafo sobre el paisaje: del conocimiento a la gestión. 2. Maneras de ver el mundo. De la cartografía al paisaje. 3. El arte (de perderse) en un bosque. 4. Las representaciones sociales del paisaje y sus evoluciones. 5. El margen. Los paisajes que no vemos. 6. El paisaje como percepción de las dinámicas y ritmos del territorio. 7. Territorios y paisajes. Modelos para pensar fotografía y literatura, tal vez soñar. 8. La dimensión fílmica del paisaje. 9. De la ordenación del territorio al paisaje: Madrid como estudio de caso.10. Los nuevos paisajes de la metrópoli. 11. Passages à l'endroiy à l'envers.
Resumen: En la actualidad se nos presenta una paradoja: estamos tomando conciencia del paisaje y sus valores desde varias disciplinas, formando una sensibilidad paisajera que se va extendiendo a amplias capas de la sociedad, y a la vez, estamos asistiendo a un deterioro irreversible del territorio que está siendo sometido a actuaciones como las urbanizaciones de la costa, el desordenado crecimiento de los suburbios de las ciudades, el abandono de la agricultura, la ocupación residencial del campo, la aparición de normas infraestructuras que no sólo provocan fuertes impactos visuales, sino que producen auténticas heridas en el territorio de las que cada vez nos encontramos con más dificultades para suturar.El presente libro reúne diferentes investigaciones en torno a los términos “paisaje” y “territorio”, dos conceptos potentes, cargados de significados que se entrelazan y enmarañan, sobre todo cuando se determinan en el contexto de una sociedad, una cultura y una situación económica concretas. Ambos conceptos aparecen aquí tratados desde diferentes disciplinas del conocimiento, desvelando aquello que de paisaje posee el territorio.

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Diseño 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Hemeroteca-Libros
Colección General 712./M181/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60421

Incluye bibliografía

1. La mirada del geógrafo sobre el paisaje: del conocimiento a la gestión. 2. Maneras de ver el mundo. De la cartografía al paisaje. 3. El arte (de perderse) en un bosque. 4. Las representaciones sociales del paisaje y sus evoluciones. 5. El margen. Los paisajes que no vemos. 6. El paisaje como percepción de las dinámicas y ritmos del territorio. 7. Territorios y paisajes. Modelos para pensar fotografía y literatura, tal vez soñar. 8. La dimensión fílmica del paisaje. 9. De la ordenación del territorio al paisaje: Madrid como estudio de caso.10. Los nuevos paisajes de la metrópoli. 11. Passages à l'endroiy à l'envers.

Arquitectura

En la actualidad se nos presenta una paradoja: estamos tomando conciencia del paisaje y sus valores desde varias disciplinas, formando una sensibilidad paisajera que se va extendiendo a amplias capas de la sociedad, y a la vez, estamos asistiendo a un deterioro irreversible del territorio que está siendo sometido a actuaciones como las urbanizaciones de la costa, el desordenado crecimiento de los suburbios de las ciudades, el abandono de la agricultura, la ocupación residencial del campo, la aparición de normas infraestructuras que no sólo provocan fuertes impactos visuales, sino que producen auténticas heridas en el territorio de las que cada vez nos encontramos con más dificultades para suturar.

El presente libro reúne diferentes investigaciones en torno a los términos “paisaje” y “territorio”, dos conceptos potentes, cargados de significados que se entrelazan y enmarañan, sobre todo cuando se determinan en el contexto de una sociedad, una cultura y una situación económica concretas. Ambos conceptos aparecen aquí tratados desde diferentes disciplinas del conocimiento, desvelando aquello que de paisaje posee el territorio.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13