Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 149.94 / S246 2011

Creer, saber y conocer : una visión epistémica, sistémica y social del conocimiento humano /

Autor: Sarmiento Reyes, Juan Carlos.
Pié de imprenta: Saarbrücken : Academia española, 2011.
Descripción: 156 páginas ; 15 x 22 cm.
ISBN: 9783846566183.
Tema(s):
Contenido: Creer. ¿Que es creer?. ¿Son justificables racionalmente las creencias? ¿Existen motivos para creer? ¿De qué maneras se pude explicar la posesión de una creencia? Saber. ¿Saber implica creer o creer implica saber? Conocer. ¿Qué es justificar? Creencia, saber y verdad (una triada difusa). Verdad y conocimiento: ¿cuál es el estatuto epistémico de la verdad? ¿Cómo se llega a las definiciones de Tarski? ¿Por qué las teorías coherentistas de la verdad son teorías epistémicas? Conclusiones.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Biblioteca Sede 4
Sede4
Colección General 149.94/S246/2011 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60650

Creer. ¿Que es creer?. ¿Son justificables racionalmente las creencias? ¿Existen motivos para creer? ¿De qué maneras se pude explicar la posesión de una creencia? Saber. ¿Saber implica creer o creer implica saber? Conocer. ¿Qué es justificar? Creencia, saber y verdad (una triada difusa). Verdad y conocimiento: ¿cuál es el estatuto epistémico de la verdad? ¿Cómo se llega a las definiciones de Tarski? ¿Por qué las teorías coherentistas de la verdad son teorías epistémicas? Conclusiones.

Psicología

En este texto el lector encontrará un profundo, crítico y creativo debate filosófico en torno al 'creer', el 'saber' y el 'conocer' como nociones epistémicas particularmente relacionadas, pero cuyos límites se mantienen difusos, pese al análisis experto hecho en las últimas décadas por filósofos contemporáneos como Luis Villoro, Wolfgang Stegmüller y Donald Davidson, entre otros. Se revisa la relación que estas tres nociones guardan con la noción de verdad. Se examina la posibilidad de retornar a una noción epistémica de la verdad, sin relativismos veritativos ni ontológicos, que permita visibilizar mejor el problema de los límites entre 'creer', 'saber' y 'conocer'. Dado el estatus ontológico de las creencias, entendidas por el autor como 'campos disposicionales organizados en redes dinámicas', la nueva comprensión de estos límites requiere una flexibilización de las lógicas ortodoxas y una teoría sistémica y social del conocimiento, capaz de dar cuenta de las relaciones de las creencias con el significado y uso de la noción de verdad en los lenguajes naturales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13