Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 150.9 / M827 2010

Introducción e historia de la psicología /

Autor: Mora Mérida, Juan Antonio.
Otros Autores: Martín Jorge, Miguel Luis ( autor ) ; Porras Florido, Beatriz ( autora ) ; Boyano Moreno, José Tomás ( autor ) .
Serie: Psicología.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide 2010.
Descripción: 247 páginas ; 19 x 24 cm.
ISBN: 9788436824032.
Tema(s):
Contenido: Fundamentos epistemológicos de la Psicología: Nuestra visión de la Psicología como ciencia. La psicología contemporánea. Problemas del cognitivismo y su plausible evolución futura. Historia de la Psicología: El nacimiento de la psicología científica. Psicoanálisis. El conductismo. La Gestalt. Psicología humanista-existencial. Psicología cognitiva. Conexionismo y procesamiento distribuido en paralelo. Campos de aplicación de la psicología contemporánea: Los psicólogos y sus actividades principales. Ratios en función del sexo y profesión psicológica. Temas de trabajo de los psicólogos. Fuentes de información y bases de datos sobre la psicología. Ética y deontología del psicólogo: Evolución del código deontológico en España. Campos de referencias de las actuales normas deontológicas. Problemas éticos más frecuentes en la práctica psicológica. Comités éticos en la práctica psicológica española. Soluciones a las preguntas de autoevaluación. Descripción: Adaptado a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior establecidos para los nuevos planes de estudio, el contenido de esta obra responde al módulo denominado Fundamentos de psicología. Dado que esta materia se suele impartir en los primeros cursos, se ha estructurado pedagógicamente de la siguiente manera. En cada capítulo, tras resumir su contenido se presentan los términos clave tratados en él, actividades de ampliación y cuestiones de autoevaluación, para que tanto el profesor como el alumno puedan seguir las pautas que nos impone el nuevo marco educativo en la universidad. Aunque es una obra diseñada especialmente para los estudiantes del grado en Psicología, también puede ser útil para todas las carreras que incorporan una asignatura de Introducción a la psicología.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13 CYP Colección General 150.9/M827/2010 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible 60535

Fundamentos epistemológicos de la Psicología: Nuestra visión de la Psicología como ciencia. La psicología contemporánea. Problemas del cognitivismo y su plausible evolución futura. Historia de la Psicología: El nacimiento de la psicología científica. Psicoanálisis. El conductismo. La Gestalt. Psicología humanista-existencial. Psicología cognitiva. Conexionismo y procesamiento distribuido en paralelo. Campos de aplicación de la psicología contemporánea: Los psicólogos y sus actividades principales. Ratios en función del sexo y profesión psicológica. Temas de trabajo de los psicólogos. Fuentes de información y bases de datos sobre la psicología. Ética y deontología del psicólogo: Evolución del código deontológico en España. Campos de referencias de las actuales normas deontológicas. Problemas éticos más frecuentes en la práctica psicológica. Comités éticos en la práctica psicológica española. Soluciones a las preguntas de autoevaluación. Descripción: Adaptado a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior establecidos para los nuevos planes de estudio, el contenido de esta obra responde al módulo denominado Fundamentos de psicología. Dado que esta materia se suele impartir en los primeros cursos, se ha estructurado pedagógicamente de la siguiente manera. En cada capítulo, tras resumir su contenido se presentan los términos clave tratados en él, actividades de ampliación y cuestiones de autoevaluación, para que tanto el profesor como el alumno puedan seguir las pautas que nos impone el nuevo marco educativo en la universidad. Aunque es una obra diseñada especialmente para los estudiantes del grado en Psicología, también puede ser útil para todas las carreras que incorporan una asignatura de Introducción a la psicología.

Psicología

Adaptado a los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior establecidos para los nuevos planes de estudio, el contenido de esta obra responde al módulo denominado Fundamentos de psicología. Dado que esta materia se suele impartir en los primeros cursos, se ha estructurado pedagógicamente de la siguiente manera. En cada capítulo, tras resumir su contenido se presentan los términos clave tratados en él, actividades de ampliación y cuestiones de autoevaluación, para que tanto el profesor como el alumno puedan seguir las pautas que nos impone el nuevo marco educativo en la universidad.

Aunque es una obra diseñada especialmente para los estudiantes del grado en Psicología, también puede ser útil para todas las carreras que incorporan una asignatura de Introducción a la psicología.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13