Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 306.874 / R696 2015

Manual práctico de parentalidad positiva /

Autor: Rodrigo López, María José.
Otros Autores: Álvarezz Blanco, Lucía ( autor ) ; Álvarez Lorenzo, Miriam ( autor ) ; Amorós Martí, Pere ( autor ) ; Balsells Bailon, María Ángels ( autor ) ; Becedóniz Vázquez, Carlos ( autor ) ; Burbano Cerón, Mary Hellen ( autora ) ; Byrne, Sonia ( autora ) ; Cabrera Casimiro, Eduardo ( autor ) ; Máiquez Chavez, María Luisa ( autora ) ; Martín Quintana, Juan Carlos ( autor ) ; Rodríguez Ruiz, Beatriz ( autora ) .
Pié de imprenta: Madrid : Síntesis, 2015.
Descripción: 271 páginas : 17 x 23 cm.
ISBN: 9788499588483.
Tema(s):
Contenido: Parte I. La parentalidad positiva: un nuevo enfoque para el trabajo con familias. 1. La parentalidad positiva desde la prevención y la promoción. 2. La evaluación de riesgos y fortalezas en parentalidad positiva. 3. El proceso de apoyo en la promoción de parentalidad positiva. Parte II. Experiencias de promoción de la parentalidad positiva. 4. Crecer felices en familias: un programa de apoyo parental para el desarrollo infantil. 5. Aprender juntos, crecer en familia. Un enfoque integral. 6. Vivir la adolescencia en familia. Un programa de apoyo parental en la adolescencia. 7. Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España). 8. Programa de formación y apoyo familiar. 9. Crecer en familia: un servicio para promover la parentalidad positiva en Chile. 10. Familias y escuela educamos juntos. 11. Educación parental en familias en situación de pobreza en el contexto brasileño. 12. Apoyo parental online.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 306.874/R696/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60537

Parte I. La parentalidad positiva: un nuevo enfoque para el trabajo con familias. 1. La parentalidad positiva desde la prevención y la promoción. 2. La evaluación de riesgos y fortalezas en parentalidad positiva. 3. El proceso de apoyo en la promoción de parentalidad positiva. Parte II. Experiencias de promoción de la parentalidad positiva. 4. Crecer felices en familias: un programa de apoyo parental para el desarrollo infantil. 5. Aprender juntos, crecer en familia. Un enfoque integral. 6. Vivir la adolescencia en familia. Un programa de apoyo parental en la adolescencia. 7. Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España). 8. Programa de formación y apoyo familiar. 9. Crecer en familia: un servicio para promover la parentalidad positiva en Chile. 10. Familias y escuela educamos juntos. 11. Educación parental en familias en situación de pobreza en el contexto brasileño. 12. Apoyo parental online.

Psicología

En esta obra se reflexiona sobre las responsabilidades de las figuras parentales en la sociedad actual siguiendo el enfoque de la parentalidad positiva que implica adoptar un punto de vista más afectivo, reforzador y flexible que acompañe y favorezca el desarrollo y bienestar de los hijos e hijas. Asimismo, se proporcionan orientaciones que dan un nuevo rumbo al quehacer del profesional en el apoyo parental, basadas en la prevención y promoción de capacidades y resiliencia en las familias. Para ilustrar dicho quehacer se describen experiencias de promoción de la parentalidad positiva, fundamentadas en el uso de programas grupales de apoyo parental basados en evidencias, que se han llevado a cabo en varias comunidades autónomas de España y en el ámbito Iberoamericano en Brasil, Chile y Colombia. Todo ello se enmarca en las políticas europeas de familia que plantean objetivos de corresponsabilidad e implicación de las comunidades en su apoyo al ejercicio responsable de la parentalidad

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13