Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 302. / G367 2015

El ser relacional : más allá del yo y de la comunidad /

Autor: Gergen, Kenneth J.
Otros Autores: Castell, Mònica ( traducción ) .
Serie: Biblioteca de psicología ; 203.
Pié de imprenta: Bilbao : Desclée De Brouwer, 2015.
Descripción: 573 páginas ; ilustraciones, fotografías en blanco y negro ; 15 x 21 cm.
ISBN: 9788433027979.
Tema(s):
Contenido: Parte I. Del ser delimitado al ser relacional. 1. El ser delimitado. 2. Al principio es la relación. 3. El yo relacional. 4. El cuerpo como relación: emoción, placer y dolor. Parte II. El ser relacional en la vida cotidiana. 5. El ser múltiple y las aventuras de la vida cotidiana. 6. Vínculos, barricadas y más allá. Parte III. El ser relacional en la práctica profesional. 7. El conocimiento como creación conjunta. 8. la educación en clave relacional. 9. La terapia como recuperación relacional. 10. Empresa: el equilibrio precario. Parte IV. De lo moral a lo sagrado. 11. Moralidad: del relativismo a la responsabilidad relacional. 12. Acercamiento a lo sagrado. Epílogo: La llegada de la conciencia relacional.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 302./G367/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Prestado 2024-04-01 60435

Parte I. Del ser delimitado al ser relacional. 1. El ser delimitado. 2. Al principio es la relación. 3. El yo relacional. 4. El cuerpo como relación: emoción, placer y dolor. Parte II. El ser relacional en la vida cotidiana. 5. El ser múltiple y las aventuras de la vida cotidiana. 6. Vínculos, barricadas y más allá. Parte III. El ser relacional en la práctica profesional. 7. El conocimiento como creación conjunta. 8. la educación en clave relacional. 9. La terapia como recuperación relacional. 10. Empresa: el equilibrio precario. Parte IV. De lo moral a lo sagrado. 11. Moralidad: del relativismo a la responsabilidad relacional. 12. Acercamiento a lo sagrado. Epílogo: La llegada de la conciencia relacional.

Psicología

Una obra potente, de enormes matices y evocadora. Una aportación pedagógica sorprendente y que brilla por su innovación. Establece las bases, el punto de partida para la nueva generación de teóricos. Un logro sorprendente presentado por uno de los principales teóricos sociales. Una obra visionaria.

Ken Gergen, el psicólogo social más original y más capaz de mi generación, propone un marco fresco y de esperanza para expertos y profesionales que busquen un enfoque significativo, útil y creativo a las luchas culturales, políticas, personales y profesionales de nuestro tiempo. Gergen escribe con gracia, compasión y claridad y la historia que nos cuenta es extraordinariamente importante y profunda

El ser relacional sustituye las preocupaciones tradicionales por el individuo y la comunidad y nos ilumina en cuanto al significado de las relaciones. Propone que nuestro bienestar futuro –tanto local como global- depende de que coloquemos las relaciones en primera fila de nuestro interés, que todo el significado surge de la acción coordinada, por lo que aquello que consideramos real, racional y valioso depende del bienestar de nuestras relaciones.

Con este planteamiento Gergen desafía la idea de la mente individual como algo separado de los demás. Efectivamente, este libro propone una concepción completamente nueva de la psicología. No son las mentes individuales las que se reúnen para formar relaciones sino que el funcionamiento individual surge de la relación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13