Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 155.4 / M537 2012

Miedos y temores en la infancia : ayudar a los niños a superarlos /

Autor: Méndez Carrillo, Francisco Xavier.
Serie: Colección ojos solares. Sección tratamiento.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2012.
Descripción: 210 páginas; 16 x 23 cm.
ISBN: 9788436827620.
Tema(s):
Contenido: 1. Caracterización de los miedos y temores infantiles. 2. Teorías sobre los miedos y temores infantiles. 3. Evaluación de los miedos y temores infantiles. 4. Tratamiento de los miedos y temores infantiles. 5. Pautas de actuación para miedos y temores infantiles.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 155.4/M537/2012 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60556
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 155.4/M537/2012 (Navegar estantería) Ej. 2 Disponible 60557

1. Caracterización de los miedos y temores infantiles. 2. Teorías sobre los miedos y temores infantiles. 3. Evaluación de los miedos y temores infantiles. 4. Tratamiento de los miedos y temores infantiles. 5. Pautas de actuación para miedos y temores infantiles.

Psicología

Los niños experimentan miedos variados a lo largo de su desarrollo. Los ruidos fuertes, los extraños, la soledad, animales como arañas, ratones, perros o serpientes, monstruos, brujas, fantasmas o alienígenas, las inyecciones o los dentistas representan una muestra de temores comunes en la infancia. Los miedos evolutivos son saludables, porque brindan la posibilidad de aprender a enfrentar situaciones difíciles y estresantes con las que ineludiblemente el niño se topará en su vida. Alrededor del cinco por ciento de los miedos infantiles son tan intensos que constituyen una fuente de sufrimiento, interfieren en el funcionamiento diario y repercuten negativamente a nivel familiar, escolar y social. Asimismo, son tan persistentes que continúan en la adultez.

la lectura de esta obra los padres, profesores y personas que conviven con niños podrán saber cómo ayudarles a superar sus miedos. También es de utilidad para estudiantes y profesionales cuyo trabajo se relaciona con el mundo infantil, como los psicólogos, los pedagogos, los enfermeros, los dentistas, los pediatras, los psiquiatras o los trabajadores sociales.

Se describen los mecanismos psicológicos que explican por qué aparecen y se mantienen los temores. Ilustra con ejercicios prácticos cómo se corrigen los inventarios de miedos y otros instrumentos psicológicos para evaluar las fobias infantiles. Detallada las estrategias terapéuticas empleadas con niños como la relajación, la mentalización, el juego, los cuentos o las películas, y ofrece pautas concretas de actuación para el miedo a la oscuridad, el trastorno de ansiedad por separación, la fobia escolar y los miedos médicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13