Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 307.14 / LL791 2009

10 ideas clave : la acción comunitaria /

Autor: Llena Berñe, Asun.
Otros Autores: Parcerisa Aran, Artur ( autor ) ; Úcar Martínez, Xavier ( autor ) .
Serie: Acción comunitaria.
Pié de imprenta: Barcelona : Graó, 2009.
Descripción: 244 páginas ; 18 x 23 cm.
ISBN: 9788478277049.
Tema(s):
Contenido: 1. La acción comunitaria es algo más que una moda. 2. En la acción comunitaria hay improvisación, pero no todo se improvisa. 3. Toda acción comunitaria es una acción comunicativa. 4. La acción comunitaria es un punto de encuentro interdisciplinario e interprofesional. 5. La acción comunitaria requiere una participación amplia donde cada persona ha de encontrar su papel. 6. Para la acción comunitaria, se requiere reflexionar sobre cómo tiene que ser la participación y qué la facilita y la dificulta. 7. La acción comunitaria se desarrolla en un contexto determinado mediante el uso de estrategias metodológicas. 8. La acción comunitaria es un proceso con fases distintas. 9. En la acción comunitaria surgen dilemas y conflictos de valores. 10. La acción comunitaria puede desarrollarse en ámbitos distintos.
Resumen:

Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 307.14/LL791/2009 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60544

1. La acción comunitaria es algo más que una moda. 2. En la acción comunitaria hay improvisación, pero no todo se improvisa. 3. Toda acción comunitaria es una acción comunicativa. 4. La acción comunitaria es un punto de encuentro interdisciplinario e interprofesional. 5. La acción comunitaria requiere una participación amplia donde cada persona ha de encontrar su papel. 6. Para la acción comunitaria, se requiere reflexionar sobre cómo tiene que ser la participación y qué la facilita y la dificulta. 7. La acción comunitaria se desarrolla en un contexto determinado mediante el uso de estrategias metodológicas. 8. La acción comunitaria es un proceso con fases distintas. 9. En la acción comunitaria surgen dilemas y conflictos de valores. 10. La acción comunitaria puede desarrollarse en ámbitos distintos.

Psicología

10 ideas clave. La acción comunitaria pretende facilitar la emergencia de discursos, reflexiones, investigaciones e ideas diversas alrededor del trabajo de y con la comunidad, y mostrar cómo la acción comunitaria puede ser una de las mejores alternativas para facilitar la inclusión y mejorar la convivencia social. Se desea contribuir, de esta manera, a un mejor conocimiento de lo que significa intervenir en el territorio, siempre teniendo en cuenta que, precisamente por tratarse de una acción que se desarrolla en y a partir de cada comunidad, no existen pautas infalibles, sino que, al contrario, cada proceso comunitario es singular y tiene una complejidad específica, pero que aun así existen criterios generales y experiencias que pueden servir de referencia.

El libro presenta una estructura clara que ayuda a entender cada una de las ideas de las ideas que se plantean con la intención de demostrar la importancia de la innovación y el cambio. Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales como:

. ¿Qué hay detrás del concepto de acción comunitaria?
. ¿Cómo se desarrolla en la práctica la acción comunitaria?
. ¿Cómo se llevan a cabo los procesos de comunicación en la acción comunitaria?
. ¿Cómo se articula la participación de quienes intervienen en los proceso de acción comunitaria?
. ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer posible mediante acciones comunitarias las transformaciones y mejoras?
. ¿Qué dificultades plantean los conflictos de valores en los proceso de acción comunitaria?

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13