Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.89156 / T253 2013

PIVIP. Programa de intervención para víctimas de interferencias parentales /

Autor: Tejedor Huerta, Asunción.
Otros Autores: Molina Bartumeus, Asunción ( autora ) ; Vázquez Orellana, Núria ( autora ) .
Pié de imprenta: Madrid : EOS, 2013.
Descripción: 238 páginas ; ilustraciones, 61 láminas ; 17 x 24 cm.
ISBN: 9788497274975.
Tema(s):
Contenido: Bloque I. Guía didáctica. 1. Sentido y justificación del programa. 2. Normas de aplicación. 3. Módulos dl programa. Bloque II. Contenidos del programa. Unidades y áreas de intervención. 4. Intervención con niños. 5. Intervención con adolescentes. 6. Intervención con adultos. 7. Intervención familiar.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.89156/T253/2013 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60543

Bloque I. Guía didáctica. 1. Sentido y justificación del programa. 2. Normas de aplicación. 3. Módulos dl programa. Bloque II. Contenidos del programa. Unidades y áreas de intervención. 4. Intervención con niños. 5. Intervención con adolescentes. 6. Intervención con adultos. 7. Intervención familiar.

Psicología

En pleno siglo XXI, era de las nuevas tecnologías y de los avances médicos más innovadores, nos encontramos en muchas ocasiones con dificultades para resolver y mejorar cosas elementales, y no por ello menos importantes, como son las relaciones interparentales y parento-filiares.

Recién aprobada la ley del divorcio quien iba a imaginar, más de treinta años después, que el comportamiento de los miembros de una pareja que finaliza su relación podía conllevar un tipo de maltrato infantil respecto a los hijos que tiene en común. Es decir, ¿quién no conoce hoy en día a un padre o una madre que no puede ver a sus hijos por los impedimentos del otro progenitor? o que cuando consiguen verle les rechaza o insulta sin motivo?

Llegado a este punto, profesionales que llevamos trabajando en este campo y que somos espectadoras del sufrimiento de los niños, nos hemos visto con el deber de poner nuestro granito de arena en beneficio de estas víctimas, que hasta la fecha y hasta donde nuestro conocimiento alcanza, no disponen e recursos terapéuticos claros que velen por ellos.

De ahí surge este Programa de Intervención para Víctimas de Interferencias Parentales (PIVIP), con el objetivo de preservar a los niños del conflicto y de las interferencias parentales, ofreciéndoles estrategias adaptativas y protectoras, a la vez que ayudando a os progenitores a ser conscientes del daño que pueden causar en sus hijos, ofreciéndoles recursos para mejorar su rol parental.

Se trata de una intervención terapéutica global familiar, tanto para los niños y adolescentes como para los progenitores y adultos implicados. Consta de doce unidades de intervención con hijos y progenitores, así como 8 unidades para trabajar en conjunto con la unidad familiar, divididas en diferentes sesiones de aplicación flexible y adaptable a cada caso.

El acceso al programa puede realizarse tanto desde el contexto público como privado, a petición de uno e los progenitores, de ambos, o derivados del contexto judicial y la organización de las sesiones permite llevarlas a cabo tanto de manera individual como colectiva. El Programa incluye un material de soporte en el caso de los niños menores de 12 años (láminas de la familia oso) donde se plantean diversas situaciones familiares para facilitar la expresión de sus emociones, vivencias y/o experiencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13