Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 152.46 / M538 2008

Ansiedad por separación : psicopatología, evaluación y tratamiento /

Autor: Méndez Carrillo, Francisco Xavier.
Otros Autores: Orgilés Amorós, Mireia ( autora ) ; Espada Sánchez, José Pedro ( autor ) .
Serie: Ojos solares.
Pié de imprenta: Madrid : Pitámide, 2008.
Descripción: 261 páginas ; 15 x 23 cm.
ISBN: 9788436821727.
Tema(s):
Contenido: 1. Psicopatología. La ansiedad por separación en la infancia. El trastorno de ansiedad por separación. Factores de riesgo. Modelos explicativos. 2. Evaluación. Entrevistas. Escalas de estimación. Cuestiones e inventarios. Observación natural. 3. programas de tratamiento. El gato habilidoso. Amigos. Tratamiento preceptivo. 4. Plan terapéutico. Estrategias y tácticas terapéuticas. Tratamiento a tres bandas. Intervención con el niño. Intervención con padres y profesores. Evidencia empírica. Obstáculos y complicaciones del tratamiento. . Tratamiento farmacológico.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 152.46/M538/2008 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60559

1. Psicopatología. La ansiedad por separación en la infancia. El trastorno de ansiedad por separación. Factores de riesgo. Modelos explicativos. 2. Evaluación. Entrevistas. Escalas de estimación. Cuestiones e inventarios. Observación natural. 3. programas de tratamiento. El gato habilidoso. Amigos. Tratamiento preceptivo. 4. Plan terapéutico. Estrategias y tácticas terapéuticas. Tratamiento a tres bandas. Intervención con el niño. Intervención con padres y profesores. Evidencia empírica. Obstáculos y complicaciones del tratamiento. . Tratamiento farmacológico.

Psicología

El miedo a la separación es un fenómeno normal asociado al desarrollo del niño que emerge durante el primer año de vida y puede persistir hasta los siete u ocho años de edad. Estos miedos generalmente son transitorios o poco intensos y desempeñan funciones protectoras y fortalecedoras de su vinculación con los padres; sin embargo, a veces pueden intensificarse y perturbar el desarrollo normal del niño, en cuyo caso dejan de ser adaptativos y precisan tratamiento psicológico.

Esta obra se centra en el tratamiento de la ansiedad por separación, pero también se ocupa de la psicopatología y la evaluación. Así, tras la exposición de las ideas fundamentales y actualizadas sobre las características clínicas, el diagnóstico, la prevalencia y los factores de riesgo del trastorno, se ofrece un análisis actualizado sobre los principales procedimientos de evaluación y diagnóstico con abundante material de registros, autorregistros y cuestionarios de autoinforme listos para ser aplicados, ya que se detallan las normas de aplicación y los baremos para distintas edades y en función del sexo. En la parte dedicada al tratamiento se describen varios programas que han sido aplicados con éxito, y se incluye un plan terapéutico propio de los autores con ejemplos ilustrativos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13