Tipo: materialTypeLabelLibro - General
Ubicación Física: 616.891562 / L126 2015

Intervención psicológica en terapia de pareja : evaluación y tratamiento /

Autor: Labrador Encinas, Francisco Javier.
Otros Autores: Abbad-Jaime de Aragón García, Silvia ( autora ) ; lonso Pérez. Lucía ( autora ) ; Baztarrica Jarauta, Roberto ( autor ) ; Carmona Mateos, Alba ( autora ) ; Conde Álvarez, Lourdes ( autora ) ; Escudero Álvarez, Ángel ( autor ) ; Fernández Moro, Elvira ( autora ) .
Serie: Manuales prácticos.
Pié de imprenta: Madrid : Pirámide, 2015.
Descripción: 309 páginas ; 1 ejemplar.
ISBN: 9788436833607.
Tema(s):
Contenido: 1. Introducción: la vida en pareja hoy. 2. Factores que intervienen en una relación de pareja. 3. Evaluación en terapia de pareja. 4. Tratamiento en terapia de pareja. 5. Propuesta de tratamiento. 6. Intervención preventiva en problemas de pareja. 7. Casos clínicos. 8. Situaciones especiales en terapia de pareja. 9. Cuando la relación de pareja no es posible.
Resumen:

Lista(s) en las que aparece este ítem: Adquisiciones Psicología 2017-
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro - General Libro - General Sede Cra 13
CYP
Colección General 616.891562/L126/2015 (Navegar estantería) Ej. 1 Disponible 60560

1. Introducción: la vida en pareja hoy. 2. Factores que intervienen en una relación de pareja. 3. Evaluación en terapia de pareja. 4. Tratamiento en terapia de pareja. 5. Propuesta de tratamiento. 6. Intervención preventiva en problemas de pareja. 7. Casos clínicos. 8. Situaciones especiales en terapia de pareja. 9. Cuando la relación de pareja no es posible.

Psicología

La vida en pareja es la opción mayoritariamente escogida por las personas adultas y la mantienen mientras estiman que obtienen más gratificaciones dentro de ésta que fuera. Si la percepción de la vida en pareja señala lo contrario, es habitual plantearse la separación, en muchos casos considerando en exclusiva aspectos emocionales, por lo demás muy fluctuantes de un día a otro. ¿No sería interesante desarrollar habilidades para mejorar la calidad de la vida en pareja antes de romper con ésta? Muchas personas desarrollan estas habilidades de forma espontánea, y las tasas de permanencia de las parejas y los índices de felicidad en éstas muestran su utilidad. Pero en algunos casos, o bien estas habilidades no se desarrollan, o son escasas, o momentos de crisis pueden limitar su utilidad. En estas situaciones, o en la previsión de que puedan aparecer, será de utilidad pedir ayuda a los profesionales especialistas en estas técnicas

Este manual práctico tiene como objetivo facilitar conocimientos sobre los problemas de pareja a los psicólogos clínicos, de una forma estructurada y orientada a la práctica. La idea de partida es que las propuestas recogidas en él puedan servir como modelo de referencia en la actuación profesional. En esta dirección es de destacar la presentación de un protocolo de evaluación y un protocolo de intervención, y también de un programa de actuación preventiva.

Aunque la obra está especialmente dirigida a los psicólogos, sin duda puede ser de utilidad a otros profesionales como psicoterapeutas, terapeutas familiares, trabajadores sociales, consejeros y también a cualquier persona interesada en estos temas de forma profesional o personal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Universidad Católica de Colombia
La Universidad Católica de Colombia es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación, reconocida mediante Resolución Número 2271 de julio 7 de 1970 del Ministerio de Justicia.
Universidad Católica de Colombia © Copyright 2017
Universidad Católica de Colombia • PBX: (57 1) 3 27 73 00 - (57 1) 3 27 73 33
Bogotá, Avenida Caracas # 46 -72, sede Las Torres • Bogotá, Carrera 13 # 47 – 30, Sede 4​ • Bogotá, Diagonal 46 A # 15 B – 10, sede El Claustro
Bogotá, Carrera 13 # 47 – 49, sede Carrera 13